Bovril: Mayda Cresto presentó el programa “Educando en Movimiento”

El intendente Alfredo Blochínger, junto a demás autoridades municipales, recibieron a la directora ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto.

BOVRIL 1525 MAYDA CRESTO HERMOSA ALFREDO BLOCHINGERAl respecto, la funcionaria provincial explicó el motivo de su visita: “Estamos trabajando en conjunto con el municipio para desarrollar nuestro programa ‘Educando en Movimiento’ y para ello nos hemos reunido con personas que estarán involucradas en el desarrollo del mismo que consiste en generar hábitos de estudio y deporte a través de clases de apoyo escolar en el Club San Roque”.

Seguidamente acotó: “Comenzaremos con esta prueba piloto y lo bueno es que hay compromiso de todos para que esto avance y que el día de mañana se generen otros puntos del programa en la localidad. Ahora apuntamos a los chicos de entre 6 y 13 años para que ingresen con hábito de estudio al secundario y sean futuros becados. Trabajamos con los padres, que son el apoyo más importante ya que deben estimular a los chicos y el municipio que será el intermediario entre el Becario y la comunidad”.

Por otra parte Cresto sostuvo que “estamos convencidos de que los chicos necesitan ser reconocidos, estar acompañados y ser atendidos. El Becario es un organismo que se creó para apuntalar a los jóvenes en el estudio y que el día de mañana sean grandes profesionales en la carrera que elijan”.

Por su parte, Blochínger expresó: “Estoy contento ya que esto habla a las claras del interés del gobierno provincial de trabajar en conjunto con los municipios. Ahora depende de nosotros el impulso que se le dé al programa, pero estamos sumamente comprometidos en trabajar en todos los aspectos que hacen al desarrollo de una comunidad. La educación es una premisa de esta gestión en pos de tener una sociedad mejor”.

El presidente municipal también añadió que “nuestros chicos están predispuestos a adquirir hábitos no deseados y este programa viene a reforzar el esfuerzo que hacen las instituciones educativas y deportivas; si lo aprovechamos podemos extenderlo a otros barrios de la ciudad”.

Al finalizar la reunión y la firma del convenio, Cresto fue acompañada por las autoridades a recorrer las instalaciones donde funcionaría el programa, como el Complejo Polideportivo, el predio del Club San Roque y el Centro Comunitario del barrio San Roque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.