Bovril: Mauricio Gatica se clasificó para correr la Santa Fe-Coronda

0
1

GaticaEste domingo se llevó a cabo la prueba selectiva para la competencia acuática Santa Fe-Coronda, a desarrollarse el 3 de febrero próximo. Cabe destacar que a modo de preparación y especialmente invitados por el comité organizador, hicieron una tirada los ya clasificados por su trayectoria: Gabriel Villagoiz, Antonella Bogarín y Bruno Lemaire.

 

A las 14.33 el grupo de nadadores partió desde la cortada de Sauce Viejo, previa concentración en Los Aromos. Cada uno impuso su ritmo, acompañados por sus botes y guías.

 

Al principio, el tiempo no ayudó, ya que llovió y hubo viento; pero con el correr de las horas fue mejorando, para salir el sol al arribo de los nadadores al balneario municipal corondino.

 

El primero en ingresar al circuito boyado (donde tuvieron que dar 4 vueltas), fue Gabriel Villagoiz, dando muestras de que se encuentra muy bien preparado. Su tiempo fue de 4 horas 7 minutos y 7 segundos, siendo guiado por su hermano Javier “El Indio” Villagoiz.

 

Luego hizo lo propio Bruno Lemaire, quien al ingresar a la zona del balneario tuvo un accidente (chocó una piedra y sufrió una lastimadura) y debió abandonar.

 

Antonella Bogarín, guiada por su hermano Gonzalo Bogarín, hizo una marca de 4 horas 26 minutos y 28 segundos, luciendo tranquila, con nado cómodo y retornando a las competencias oficiales de la mejor manera.

 

En tanto el entrerriano Mauricio Gatica, oriundo de Bovril, cumplió su sueño y pudo ingresar al cuadro principal de dicha maratón, con un tiempo de 4 horas 42 minutos 54 segundos, marca que fue muy festejada por sus familiares y amigos que lo acompañaron.

 

El entrerriano no paraba de festejar su logro y sonriente afirmó “realmente, estoy muy contento porque pude cumplir mi sueño de clasificar a la Santa Fe-Coronda” y agregó que “la prueba fue un poco dura pero guardé para lo último y puse todo lo que tenía para poder clasificar”.

“Ya en Coronda la primera vuelta al boyado fue dura, después me acostumbré y pude mejorar el ritmo”, destacó Gatica.

 

El Comité Organizador dio a conocer oficialmente los nombres de los competidores de la edición 2013, que enviaron su correspondiente inscripción para estar presentes en la competencia del 3 de febrero.

 

En damas, participarán las argentinas Pilar Geijo, Antonella Bogarín, Vanesa García y Noelia Petti; la española Esther Nuñez Morera; la rusa Olga Kozidub; la croata Karla Sitic; la checa Silvie Rybarova; y la estadounidense Lexie Kelly.

 

En tanto, el listado de caballeros es el siguiente: los argentinos Damián Blaum, Luciano Sales Rubio, Gabriel Villagoiz, Martín Carrizo, Bruno Lemaire, Guillermo Bértola y Mauricio Gatica; a quienes se sumarán el equipo italiano con Andrea Volpini, Edoardo Stochino y Simone Ercoli. También estarán presentes los macedonios Eugenij Pop Acev, Dejan Mladenovski y Tomi Stefanovski; el ruso Iván Afanevich; Saleh Mohammed de Siria; el checo Libor Smolka; y el búlgaro Tsuetan Yordanov, consignó El Litoral

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here