Bovril: Lo que dijo Blochinger en la apertura de sesiones ordinarias

0
2

El intendente de Bovril Alfredo Blochínger inauguró el 33º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, acto que se efectuó el martes 2 de marzo.

bovril blochingerApertura4En su discurso, el jefe comunal adelantó las políticas municipales que se van a instrumentar durante este año, el primero de su segundo mandato. “Vivenciar este momento, no representa un acto más en lo personal, sino que me simboliza un momento histórico al caer en la cuenta que Bovril me ha honrado con su confianza mediante el voto popular para que dirija sus destinos junto a este gran equipo municipal por cuatro años más. Si bien, cabe el reconto de lo realizado en el último año como lo venimos haciendo periodo tras periodo, es hoy mi intención contarles y ponernos en comunicación respecto de cuáles son nuestros proyectos y aspiraciones en esta nueva gestión y en forma particular lo que va acontecer en el presente año 2016”, expresó.

Entre los objetivos destacados, mencionó el colocar el municipio financieramente en caja. “Reforzaremos y acudiremos al apoyo del buen vecino para mejorar la recaudación local que por cierto ha tenido durante nuestro mandato un comportamiento aceptable. Queda mucho por mejorar pero finalmente el ciudadano entendió que el pago de los tributos no es una opción, sino una obligación y una necesidad para brindarnos las armas de desarrollo local. No podemos dejar de mencionar en honor y agradecimiento al apoyo de los proveedores locales, que el municipio en estos últimos meses ha entrado casi en cesación de pago. También debemos aclarar que esto no obedece a una mala administración de los recursos, sino, a la deuda que el gobierno provincial (por él reconocido) sostiene con los municipios entrerrianos y que si bien hay promesas de regularización en el mediano plazo, los mismos no llegan en tiempo y forma y resienten el circuito financiero de nuestra comuna”.

De la misma forma afirmó que el turismo y todas las actividades relacionadas a su desarrollo serán incentivados desde el municipio buscando el crecimiento de puestos de trabajo sustentable. Asimismo, entre tantos temas, se refirió al avanzado proyecto del parque industrial, a la educación y a la problemática de la salud local.

“Los convoco a todos. Tenemos la posibilidad histórica de hacer de Bovril una gran ciudad, depende de todos, no la desaprovechemos, bienvenida la crítica constructiva, retomaremos los rumbos y timonearemos las veces que sea necesario, pero no claudicaremos en el logro de nuestros objetivos que son una ciudad moderna, ordenada, limpia, trabajadora y amigable”, manifestó.

Luego de las palabras del presidente municipal, se realizó la primera sesión ordinaria del año, con la presencia de la presidente del CD: Gabriela Lescano; el secretario: José Martos; los concejales del Frente Cambiemos: Ramón Schulz, Susana Wouterlood, Roberto García, Mirta Iglesias, Mariano Kloster, Raquel Farías y Luis Zalazar; y los ediles del Frente Justicialista para la Victoria: Miguel Gómez, Mireya Ledesma, Eduardo Tomé y María Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here