Bovril: La directora de Cultura destacó el trabajo en conjunto con todas las instituciones

0
5

1415-BOVRIL-ANA.MARÍA.TOME-Direc.CulturaEn diálogo con El Observador, la directora de Cultura de esta localidad, Ana María Tomé, hizo un repaso por las diferentes actividades que se desarrollan desde el área que encabeza y adelantó la idea de llevar adelante un Taller de Teatro “porque es realmente la necesidad que veo y muchos vecinos e instituciones me plantean esa inquietud”.

Respecto al trabajo actual expresó que “en este momento contamos con el ´Punto Cine´, todos los sábados en los distintos barrios de la localidad, donde tenemos los Centros Comunitarios. También reinauguramos el pasaje ´Rosario Vera Peñaloza´, mediante un trabajo en conjunto con la Supervisión de Nivel Inicial para hacer un reconocimiento a esta pedagoga argentina. Además se realizó la convocatoria para conformar la Comisión de Cultura, por lo que me tomé un tiempo para contactarme con las distintas áreas que están a mi cargo, porque acá en Bovril se trabaja en forma conjunta. Para el 25 de Mayo se confeccionó una bandera de importantes dimensiones, a la cual presentamos en el acto que se va a llevó a cabo en la plaza ‘3 de Febrero’. En dicho evento también tuvimos un stand de salud que ofreció a la comunidad un servicio en cuanto a la prevención de la diabetes y el tratamiento de la celiaquía. También contamos con un museo y un Club de Narradores,” enumeró.

En cuanto a la Comisión de Cultura, Tomé destacó “el interés de tener un contacto más directo con las instituciones es justamente para trabajar en la organización de actos, proyección de futuras actividades y la participación en los distintos concursos. Ahora que se vienen los juegos Evita, es importante darles difusión y lograr la participación de todos los actores de la sociedad. Además sirve para ver las necesidades y encontrar la mejor solución para cada una de ellas”, expuso la funcionaria y destacó “el apoyo incondicional del intendente Alfredo Blochinger, a quien agradezco porque junto a su equipo me han acompañado en todo, siempre escucharon mis propuestas”.

Por otro lado, Tomé comentó que “el año pasado fuimos convocados junto a una compañera para llevar adelante la organización de un bono contribución para la Fiesta Provincial del Gurí. En este momento tenemos un total de 2000 bonos distribuidos en todas las instituciones. El mismo sale $400, con 5 cuotas de $80, quedando un beneficio para cada una de las entidades locales. Realmente tuvo una aceptación muy buena ya que de alguna forma favorece a toda la comunidad”.

Desde  la Dirección de Cultura se impulsan diferentes talleres que funcionan en los centros comunitarios y en el Salón de Cultura. Allí se dicta folclore, tango, danzas modernas, danzas árabes, artesanías y percusión.