Bovril: Juventud Unida y el deseo de volver a ser

0
7

Un grupo de personas trabaja para que una tradicional entidad en el fútbol zonal, vuelva a tener presencia en las canchas de la región. Juventud Unida de Bovril intenta volver a ser lo que fue luego de años grises. Su vida institucional atravesó por momentos complicados pero logró subsistir y ahora buscan completar el círculo con su retorno a la Liga de Paraná Campaña. Por ese motivo marcharon detrás de diversos trámites como el de lograr la Personería Jurídica, lo cual se pudo obtener esta semana. Un paso fundamental. “Agradecemos enormemente la tarea del abogado Federico Mastaglia”, mencionaron desde el club.

“Somos una comisión nueva y antes existió una comisión reorgabovril juventud unidanizadora. Nuestra intención es que el club resurja porque no se encontraba en buenas condiciones, el predio deportivo fue abandonado por muchos años y el nuevo grupo de trabajo lo que ha hecho es levantar paredes, se están reacondicionando los baños, la zona de vestuario y apuntamos a efectuar las instalaciones de agua y cloaca. A futuro vamos a buscar una solución para el tema de la luz”, detalló Natalia Invernizzi, integrante de la Comisión, ante la consulta de El Observador.

Como en las mayorías de las instituciones deportivas, los procesos son cíclicos: años de bonanza, seguidos por años críticos donde se debe volver a empezar. En Juventud se estuvo muy cerca del fondo producto de malas decisiones dirigenciales. Pero es tema del pasado, del cual se debe aprender naturalmente para no repetir errores. Ahora el horizonte muestra otro panorama. “Queremos que vuelva la alegría del fútbol, el clásico de la ciudad. Pero además buscamos recuperar muchos chicos que no tienen posibilidades de hacer deporte al existir solamente un club en funcionamiento. No pueden entrar todos a uno solo”, comentó la dirigente.

Pero bien vale aclarar que más allá del fútbol, siempre existieron actividades: “Tenemos el bono contribución circulando, cuyos premios principales son órdenes de compra (el primero es por $100.000). Estamos con una campaña de socios cuya cuota individual es de $30 y de grupo familiar $50, realizamos los tradicionales bingos los martes y viernes en el club”.

El tema fútbol siempre es la cuestión que alimenta a los clubes de la zona. La Escuelita de Fútbol funcionó hasta diciembre bajo la conducción de Sergio Espinoza y ahora se trabajará para renovar el año. En cuanto al primer equipo, existe una posibilidad de ingresar a Paraná Campaña donde se dejó de jugar en 2008. “En principio hablábamos de entrar con las categorías menores, pero tuvimos una reunión en María Grande (donde funciona la sede liguista) y nos entusiasmamos para participar con todas las divisiones. Significa mucho más trabajo y esfuerzo pero es una motivación importante para el grupo que ha venido trabajando desde hace tiempo, además se sumaría más gente”.

 

 

 

Presidente: Mauricio Acevedo. Vicepresidente: Miguel Jacob. Secretaria: Natalia Invernizzi. Prosecretaria: Amelia Acevedo. Tesorero: Rubén Espíndola. Vocales: Rosana Salva, Mariana Rodríguez, Roberto Luque. Vocales Suplentes: Juan Baigorria, Mónica González, Claudia Ayala. Revisores de Cuenta: Diego Acevedo y Karen Godoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here