Bovril: Intenso trabajo en el basural tras un incendio

0
7

1428-BOVRIL-Incendio.Basural.1El miércoles 20, en horas de la noche se produjo un gran incendio en el basural a cielo abierto de esta localidad, lo cual demandó un intenso trabajo por parte del personal de bomberos, del municipio y la policía.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Julián Tomé, explicó que durante las primeras horas de comenzado el foco ígneo “el trabajo de los bomberos fue delimitar el fuego, es decir, que no se expanda para el pueblo a través de las chacras linderas. Fue imposible apagarlo únicamente con agua, por eso se necesitó el apoyo de gente y de maquinarias”, reconoció.

En el mismo sentido y según reprodujo Bovril en la Web, Tomé sostuvo que “en estos días hemos estado monitoreando para que no se expanda. Nuestra gran preocupación es el humo tóxico, ya que en tres barrios de Bovril se ha vuelto irrespirable”, dijo y añadió que “a través del municipio se consiguieron las máquinas para remover la basura, enfriar y apagar el fuego que queda para darle un corte definitivo, hasta que otras manos anónimas prendan fuego nuevamente. Los bomberos no hacen peritaje pero uno ve que al llegar había tres focos de incendio y se da cuenta que fue intencional”, concluyó.