Bovril: Intendente Blochínger recibió aporte para 49 mejoramientos habitacionales

0
4

1439-BOVRIL.Aportes.Viviendas.En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó al intendente Alfredo Blochínger, un aporte de $810.360, para la ejecución de 49 mejoramientos habitacionales. Al respecto, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con los diferentes municipios y priorizando las necesidades de la gente”.

El funcionario indicó que “la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales permite que un número importante de familias entrerrianas tengan la posibilidad de refaccionar sus viviendas y logren una nueva oportunidad para progresar y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”. Para Marelli “el Programa Federal Mejor Vivir bajo la administración de los recursos por parte de los municipios, tiene un muy buen desarrollo en toda la provincia, que permite optimizar la construcción a través de los intendentes que conocen la realidad de sus territorios”.

Por su parte, el intendente Blochínger valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”.

El jefe comunal aseguró que “la construcción y el mejoramiento de viviendas sociales constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población en las diferentes localidades donde se lleven adelante soluciones habitacionales, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas”.

El Programa

Mejor Vivir es el nombre que le dio el gobierno nacional al programa de mejoramiento de viviendas, que tiene intervención del gobierno provincial y la administración de municipios. Está destinado a la terminación, ampliación y refacción, que necesita la unidad habitacional para ser completada o mejorada, cuando el propietario; a partir de su propio esfuerzo, haya iniciado la construcción y que no tengan acceso a líneas de financiamiento o crédito.