Bovril: Importante reunión por el camino que une la ciudad con Colonia Bertozzi

0
11

En el salón del Sindicato de Empleados Municipales, se realizó una importante reunión sobre el proyecto que desde hace tiempo se trabaja desde la municipalidad, el cual se basa en las mejoras del camino que une la ciudad con Colonia Bertozzi.

Al respecto, la Dra. Alfonsina Magariños, directora de Promoción Económica, explicó: “La convocatoria se lleva a cabo porque el gobierno de la provincia y la nación, han propuesto diseñar un proyecto de mejoramiento para el camino que une Bovril con Bertozzi, que requiere un financiamiento que sería otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el caso de que se pueda justificar que es una obra que cumple con todos los requisitos que este banco pide para emitir un préstamo. Para esto la provincia tomaría una deuda con el BID, avalada por la nación”.

En relación con el préstamo, la funcionaria comentó: “No es cualquier financiamiento, se trata de financiar proyectos que tienen fuertes componentes, tanto productivos como sociales, es decir, si este proyecto fuera económicamente maravilloso pero no le cambiaría la vida a la gente, no tendría viabilidad para un préstamo de estas características, y viceversa. Por ello, en el proyecto hay que fundamentar con todos los componentes para poder lograr este crédito. Estamos en fase de formulación del proyecto, cumpliendo las etapas que tiene su burocracia; es la parte que le da más seriedad, porque en el caso que el mismo mencione algo que no es verdad la provincia puede ser multada. Por eso es muy importante la presencia de la comunidad explicando la problemática, de modo que el proyecto no sea un dibujo, sino la realidad de nuestra gente que está produciendo mucho sobre ese camino y deja de hacerlo por no tener forma de salir cuando llueve, por ejemplo”.

“El proyecto está en estado de prioridad”

“Todo esto fue lo que se trató en la reunión y los técnicos se llevaron por escrito. No recibimos funcionarios ni políticos que vinieron a prometer nada, fue una reunión con técnicos”, señaló Magariños, mientras mencionó que estuvieron presentes representantes de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales de la Nación, de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo del Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Secretaría de Ambiente. Luego comentó que “el proyecto está en estado de prioridad y esto es muy importante. No lo digo para ilusionarnos pero no es menor. Esto fue lo que se vivió, la comunidad se expresó a través de un taller, siendo protagonistas de la jornada. Pudieron participar de manera ordenada y los referentes nacionales se llevaron la parte de la fundamentación que correspondía a esta instancia para armar el proyecto”.

“Comenzamos en el 2016 a trabajar en el tema. El intendente Blochínger lo ha tratado con diferentes  autoridades y funcionarios tanto provinciales como nacionales, plasmando números y realidades para darle viabilidad; hoy avanzamos un paso”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here