Bovril: Gestiones de Blochínger ante el ministerio de Salud

0
1

En un encuentro al que describen  como positivo, el presidente municipal, Alfredo Blochínger, junto a la vicepresidente municipal, Gabriela Lescano, y el director del Centro Municipal de Atención Primaria y Promoción de la Salud, Gustavo Juy, se reunieron con el ministro de Salud de Entre Ríos, Dr. Ariel De La Rosa, para dialogar sobre diferentes bovril blochinger de la rosaproblemáticas de esta ciudad.

Al respecto, Blochínger explicó: “Dentro del programa que tenemos desde el municipio, de gestionar con funcionarios provinciales para tener conocimiento de los lineamientos y de los planes de trabajo que tienen, tuvimos una audiencia con el ministro donde planteamos las problemáticas de salud que hay en nuestro pueblo, buscando soluciones a lo que todos sabemos está pasando”. “En principio, pedimos ayuda para paliar estas problemáticas, como la falta de una ambulancia propia, el poder realizar partos, cirugías menores, la situación edilicia del nosocomio principal, como es el hospital. Más allá de que uno no tiene injerencia por no tener jurisdicción dentro del mismo, somos responsables de la salud de Bovril y nos interesa que al hospital le vaya bien y pueda funcionar lo mejor posible e intentamos acompañar un proceso de mejoramiento del mismo”, afirmó el jefe comunal. Asimismo Blochínger hizo referencia a lo conversado sobre el centro de salud municipal: “Está creciendo a pasos agigantados y genera muchas expectativas en cuanto a la atención que brinda y la necesidad de ampliar los servicios de salud. Le solicitamos un respaldo, a través de un convenio, para sostenerlo ya que se mantiene solo con recursos municipales junto a los programas Médicos Comunitarios y Sumar”. 

“Es mucha la demanda que se tiene, por eso planteamos la necesidad de contar con servicio de odontología e inmediatamente nos puso en contacto para conseguir un sillón odontológico y los trámites para que a través de Médicos Comunitarios podamos acceder a un odontólogo. También le planteamos la necesidad del servicio de oftalmología”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here