Bovril: Fátima Sauer destacó los beneficios de la flamante oficina de la ANSES en La Paz para el norte entrerriano

0
0

imagesEl gobernador Sergio Urribarri y el titular de la ANSES, Diego Bossio, pusieron en marcha el martes 29 de julio, una nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) en La Paz, que atenderá la demanda de todo el norte de la provincia. Se estima que por la nueva dependencia, que cuenta con cinco empleados, pasarán alrededor de 100 a 120 personas diarias.

La jefa de la oficina es la locutora, docente y dirigente política bovrilense Fátima Sauer, quien en diálogo con El Observador, destacó la importancia de la entidad para una amplia zona, ya que “era muy problemático para la gente de todo el norte provincial y el sur de Corrientes, trasladarse hasta Paraná u otra ciudad para hacer trámites. Desde hace más de un año la demanda venía en aumento, por eso esta inauguración formal es un importante paso”, valoró.

La oficina que depende de  ANSES Paraná, abrió sus puertas a partir del 1 de agosto y los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.00 a 13.00. En este sentido, Sauer afirmó que el objetivo es solucionarle lo más rápido posible los inconvenientes a la gente, ya que hay diversos programas que van dirigidos especialmente a los niños, jóvenes y adultos, lo que es una clara muestra de la voluntad del gobierno nacional, tanto de Néstor (Kirchner), como de Cristina y del peronismo, de igualar a las personas”.

Plano político

Recordemos que Fátima Sauer es locutora, docente y ex referente del bustismo en la localidad, ahora alineada políticamente con el gobierno de Sergio Urribarri, por lo que destacó la inclusión social y dejó en claro su apoyo al primer mandatario provincial de cara al 2015. Al respecto afirmó que “en todo el departamento apoyamos la precandidatura de Urribarri a la presidencia de la Nación para que este proyecto nacional y popular siga adelante. Este es un modelo de distribución de las riquezas, a través de políticas de Estado que se llevan adelante, por eso tenemos la necesidad de profundizarlas”.

Al referirse a los logros del actual gobierno, la dirigente remarcó la importancia que se le dio a la ANSES y los diferentes programas, como el PROGRESAR, PROCREAR, entre otros. Además, valoró la moratoria para los jubilados “porque eso va a incluir a muchos adultos mayores al Sistema Previsional Argentino. Gobiernos anteriores nos habían quitado la posibilidad de todo, los sueños, esperanzas y demás; ahora estamos recuperando lo perdido”.

Sobre la actual gestión del intendente Alfredo Blochinger (UCR), la dirigente justicialista reconoció que “Bovril ha mejorado mucho en relación con otras gestiones y por más que seamos de distintos signos políticos, se logran resultados positivos cuando se pone el bien común por sobre todas las diferencias.  Se están gestionando diferentes mejoras para la localidad y los resultados están a la vista, por eso desde nuestro lugar apoyamos a la actual gestión”, concluyó.