Bovril: Facundo Schanton se consagró campeón del Torneo Victoriense

0
3

1438-BOVRIL.Facundo.SchantonEl domingo 26 de octubre, se corrió la 9º fecha del Campeonato Victoriense de Karting y en la Categoría 150 cc. “A”, el piloto local, Facundo Schanton (19) terminó la carrera en el 6º puesto, pero de igual manera se consagró campeón a una jornada de finalizar el certamen.

Para conocer más detalles, El Observador dialogó con su padre, Diego Schanton, quien recordó que “estábamos participando en el Campeonato Nogoyaense el año pasado, hasta que decidimos ingresar en el Victoriense, por invitación de nuestro mecánico. En ese momento nos propusimos como meta, ganar una carrera y se nos fue dando durante el año, a tal punto que Facundo se quedó con el campeonato de manera anticipada”.

Como para todos los jóvenes que practican algún deporte o participan de una competencia el apoyo emocional y económico de la familia es fundamental. En este sentido, Diego reconoció que “a veces se pone pesado solventar todos los gastos, porque no recibimos colaboración. Ahora estamos tratando de adquirir un chasis nuevo para el año que viene pero nos mantendremos en la misma categoría y más adelante se verá. Es importante apoyar a los chicos en cualquier deporte, porque a esta edad es una forma de contención importante. Sin el apoyo de la familia se les complica mucho para alcanzar sus objetivos, el esfuerzo debe ser de todo el entorno”, subrayó.  Actualmente en la Categoría 150 cc. participan alrededor de 40 kartings y es una de las más competitivas, por eso además del apoyo familiar, la tarea del mecánico ramirense Diego Eckardt y el chasista Efrain Retamar no es menor, por lo que Schanton aprovechó para agradecerles por su trabajo.

Quien de alguna forma marcó a Facundo para continuar en el automovilismo, es su abuelo, que en su momento participó de la Fórmula Entrerriana, luego corrió en una categoría zonal donde se consagró campeón y ahora es un fiel seguidor del TC y por supuesto de su nieto.