Bovril: Este viernes se realiza el lanzamiento oficial de la Semana de la Juventud

0
0

1380-BOVRIL-grupo-Area-Juventud-AdriánEn el marco del centenario de Bovril, este viernes 13 de septiembre se hará el lanzamiento oficial de la Semana del Estudiante, que cuenta con la coordinación del municipio a través de los integrantes del Área de la Juventud, que encabeza Adrián Grunewald.

En este sentido el joven dirigente, comentó a El Observador que “en la jornada se hará presente el grupo Tokitos Rock de Diamante, también actuarán los integrantes de los talleres municipales y la murga de la ciudad y se tiene previsto la organización de otras actividades, entre ellas el concurso de preguntas y respuestas, en el que participarán alumnos del secundario de las distintas instituciones educativas y habrá un premio al grupo ganador”. También se quiere destacar en las jornadas las dos normas que ampliaron un nuevo espacio de derechos para los jóvenes, tanto el voto de los 16 años y la ley sobre los centros de estudiantes en las escuelas. “Estos dos temas fundamentales son los que permiten que haya más participación de los chicos y estamos trabajando en conjunto para aportar ideas y escuchar sus inquietudes. Hemos logrado una buena relación con los alumnos de los distintos establecimientos de la ciudad y desde el área promocionamos diferentes actividades, charlas y capacitaciones, sobre variadas temáticas que involucra a los adolescentes y jóvenes, que a través de estos talleres, pueden obtener respuestas o realizar consultas sobre las dudas que tengan; una forma más de participación que les estamos ofreciendo”.

Cabe destacar que el grupo viene trabajando en el programa “Recuperación de espacios público”, pintando murales y específicamente con los alumnos de la Escuela Nº 112 Independencia, diseñaron juegos y elaboraron una pintura, que tuvo la colaboración de los chicos de la institución, quienes fueron partícipes de la jornada, donde se plasmó una frase de María Elena Walsh. “Los tres murales anteriores se hicieron en el Colegio Estrada, uno en homenaje a los ex combatientes de Malvinas, otro sobre el film de la Noche de los Lápices y el siguiente acerca de la vuelta de la democracia y todos tienen un sentido profundo, porque hablan de hechos concretos que marcaron la historia de nuestro país, los que ven reflejados y que tratamos se transmitan a nuestra comunidad en estas pinturas”.

En cuanto a las propuestas en marcha, Grunewald comentó que están en contacto con los estudiantes para avanzar en el funcionamiento del Concejo Deliberante Juvenil y concientizar a los mismos sobre la importancia de participar en el quehacer municipal, aportando ideas y concretando proyectos. También indicó que continúan con las campañas solidarias, recolectando elementos, ropa y calzados tanto para el grupo étnico de los Wichís en el norte del país, como para algunas instituciones locales y se encuentran participando en la organización de lo que será una nueva edición de la tradicional Fiesta del Gurí Entrerriano, que como todos los años se organiza en noviembre y convoca a cientos de chicos de las escuelas municipales de todo el territorio entrerriano.

Para finalizar, el coordinador del Área de la Juventud destacó que “permanentemente nos ocupamos y nos preocupamos por la realidad de los vecinos de la comunidad y la mejor forma de que nuestro partido radical se vea bien, es haciendo una buena gestión y respondiendo de manera efectiva a las necesidades de nuestros jóvenes y compartiendo con ellos los distintos proyectos que desde el área vamos organizando y encarando”.