Bovril: El intendente Blochinger manifestó que la reunión con los ministros fue positiva

0
3

En una reunión llevada a cabo el pasado martes 3 de enero, intendentes radicales acordaron con el gobierno provincial, una serie de acciones vinculadas a infraestructura pública, obras viales, viviendas y producción para las localidades que gobiernan.

En la misma participó el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger quien en comunicación con Radio Centro de esa ciudad, manifestó que “La reunión de ayer (por ese día) fue muy positiva, fue netamente de trabajo institucional y no política, de intercambio con los intendentes radicales y de diálogo con el gobierno provincial a través de los ministros de Gobierno y Producción, el secretario de Hacienda y el administrador de Vialidad” agregando que “si bien somos de signos políticos distintos, tenemos la vocación de trabajar por nuestro pueblo y debemos respetar el mandato de nuestra ciudadanía que lo eligió a Urribarri como gobernador y en el municipio nos eligieron a nosotros”.

En cuanto a los trabajos el presidente municipal indicó que “se va a analizar la posibilidad de integrar algún foro, si se quiere formar o no, pero pretendemos participar de cualquier grupo sin condicionamientos” y haciendo referencia al municipio dijo “con respecto a Bovril, lo más urgente que teníamos a tratar son las cuestiones financieras, porque recibimos un municipio con un endeudamiento importante y con un parque automotor totalmente paralizado y una carga salarial importante en cuanto a empleados municipales y con personal contratado, con un alto costo en ese sentido. Lo más importante fue solicitar un adelanto de coparticipación para los primeros días de enero para poder solventar los gastos salariales de diciembre. Con gran esfuerzo, hemos logrado pagar el aguinaldo y estamos pidiendo auxilio financiero para este mes”.

“No se nos brindó la totalidad de lo solicitado pero tuvimos una respuesta del secretario de hacienda muy importante y seguimos por vía telefónica tratando de solucionar otros temas para poder cumplir con los sueldos de diciembre con el personal del municipio”.

Con respecto al enojo de otros intendentes radicales que no participaron del encuentro y cuestionaron la reunión, Blochinger remarcó “este es el mandato que debemos cumplir, y tenemos que trabajar en conjunto para cumplir con las necesidades de nuestro pueblo. Esto habla de la madurez política que podemos llegar a tener los que integramos este grupo de intendentes que, sin dejar de ser radicales, podemos tener un buen diálogo con el gobierno provincial. Soy seguidor de aquellos que piensan que para llevar adelante una buena gestión debemos tener trabajo en conjunto con el gobierno provincial. No podemos aislar nuestros pueblos por nuestros caprichos o por nuestras cuestiones políticas. Hay que priorizar la gestión y hacer todo lo necesario para que nuestros pueblos crezcan”.

Haciendo referencia a la conformación del grupo de intendentes de la UCR, el jefe municipal resaltó “si nos invitan a participar, bajo nuestra idea y nuestra forma de llevar adelante una gestión, estamos dispuestos a participar de una liga de intendentes radicales. Yo no he sido invitado a ningún tipo de reunión esta semana”.

Cabe destacar que en la reunión de la Casa de Gobierno, fueron invitados los 15 presidentes municipales radicales de la provincia, a la que asistieron 8 “el que no lo hizo es porque no tiene interés en tener contacto con los funcionarios provinciales” manifestó Blochinger.

 

(Foto: Radio Centro Bovril)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here