Bovril: Director de Cultura, Eduardo Romero manifestó que se presentará el ciclo Editorial con Alas

0
1

En una reunión mantenida entre el subsecretario de Cultura de la Provincia, licenciado Roberto Romani y el titular del área de Bovril, Eduardo Romero, se trazaron y diseñaron las actividades que se concretarán en este 2012 y las que se llevarán a cabo en el marco del aniversario de la ciudad.

El funcionario bovrilense estuvo acompañado por el intendente, Alfredo Blochinger y la directora de Relaciones Institucionales, Zunilda Romero, quienes también participaron de la coordinación de programas y proyectos que se realizarán a través del acompañamiento de la provincia.

En diálogo con El Observador, Romero manifestó que “Romani nos confirmó que el próximo 29 de marzo se presentará en nuestra localidad el ciclo Editorial con Alas, donde además durante la jornada habrá muestras itinerantes, bailes, danzas, recitados, conferencias, trabajos de artistas plásticos, entre otras actividades que podamos incorporar” agregando que estas realizaciones se enmarcan en el mes del aniversario del pueblo, que el 26 de este mes cumple 99 años de su fundación y preparándose para los festejos del centenario.

“También tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el coordinador de Teatro, Ulises Daniel Ferrero, con quien proyectamos dar inicio a los talleres y llevar a cabo en nuestra ciudad los días 17, 18 y 19 de agosto, el 3º Encuentro de Teatro para jóvenes, donde participarán aproximadamente unos 10 elencos con 80 integrantes en total. Además nos confirmó días atrás y luego del encuentro que el 16 de marzo se pondrá en escena una obra en nuestra localidad” explicó Romero.

Los funcionarios locales dialogaron con la coordinadora de Programas y Acción Cultural, Susana Chiaramonte.“Vimos los programas, talleres y proyectos que podríamos organizar en esta localidad para los niños, adolescentes, jóvenes y también los destinados para las personas de la tercera edad. También nos reunimos con la directora de la Biblioteca de E. Ríos, Silvia Viale y por último con la titular del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, Gisela Bahler, con quienes acordamos realizar tareas en conjunto, entre ellas charlas y talleres educativos que se podrían concretar en nuestra ciudad” indicó el director de Cultura municipal.

Organizadas por el área prosiguen en el polideportivo las noches de gala con la actuación de diferentes artistas, además se conformaron la semana pasada las diferentes comisiones de cultura en la que participará un amplio sector de la comunidad, se está preparando los festejos por el Día Internacional de la Mujer y en el edificio del Museo el grupo de trabajo sigue abocado a su restauración y acondicionamiento cuyas tareas quieren culminarlas para el aniversario de la localidad. Para finalizar Romero destacó la amabilidad y la buena predisposición del licenciado Roberto Romani “un hombre de bien que posee una mirada profunda hacia los pueblos del interior y con una actitud muy responsable, idónea y comprometida”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here