Bovril: Desde la Dirección de Deportes se busca incorporar más disciplinas

0
1

descarga (5)Desde noviembre del 2014, el Prof. Alberto Ruíz está a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, aunque ya venía siendo parte de la función pública desde hace 11 años, estando al frente de la Escuela de Fútbol y manejando las categorías infantiles en los Juegos Evita, hace ocho años.

Para conocer más detalles de su trabajo y la actualidad deportiva local, El Observador dialogó telefónicamente con Ruiz, quien contó que “actualmente trabajamos con chicos desde los cinco hasta los 14 años. Seguimos el proyecto que tenemos marcado en Deporte, tras la renuncia del amigo Marcelo Giupponi, ya que la idea siempre fue darle continuidad al armado que él había iniciado. El formato estaba establecido con los profesores que estaban desde hace mucho tiempo porque siempre se trabajó en equipo. Tenemos la parte de Vóley a cargo de Nancy y Marcos Ramos; en Básquet está Carlos ‘Tito’ Altamirano y Gimnasia y Atletismo se encuentra bajo la dirección de  Esteban Miño”, detalló.

En relación a las tareas que se realizan en esta época del año, el Prof. Ruiz dio a conocer que “estamos abocados a la parte de Turismo y poniendo todo el empeño a la Colonia de Vacaciones. Afortunadamente incorporamos un montón de chicos y funciona muy bien de lunes a viernes, siendo gratuito gracias al aporte del municipio. Por la tarde tenemos pileta, disciplinas como Natación, Acuagym y dos canchas de Beach Vóley, por lo que se iluminó el predio con luz anti bicho para que las actividades puedan desarrollarse sin inconvenientes por la noche”.

En estos momentos y durante lo que resta del mes, se está desarrollando un Campeonato Nocturno con elencos locales de las categorías Sub 18 y Libre, o tanto masculinos como femeninos. Mientras que febrero también va a ser un mes con importante actividad, ya que según adelantó el director de Deportes, “a mediados de ese mes, se va a concretar una fecha de Vóley, donde van a participar la mayoría de las parejas que juegan en el circuito de Cerrito, María Grande, El Sauce, Federal y Hasenkamp”.

Por ello y en referencia a la importancia del deporte para los niños, adolescentes y jóvenes, el funcionario valoró que “nosotros apuntamos al inicio de los chicos en la etapa donde se puede marcar de alguna forma el camino a seguir y tenemos todas las disciplinas, cosa que a quien no le gusta el fútbol, tenga alternativas como básquet, vóley y atletismo, que ayuden a su desarrollo físico y formación. Tenemos la idea de poner una Escuela de Paddle en marzo para tener una oferta cada vez mayor, para todos los gustos”, remarcó.

Justamente, con respecto a la infraestructura con que cuentan, comentó que “en esta temporada incorporamos una pista de Crossfit, destinada al deporte de alta resistencia donde se está sumando gente de diferentes edades. Tenemos un circuito, en el cual el profesor Molina armó un grupo de Running para integrar las distintas maratones que hay en la provincia. Esto es gracias a que el Ejecutivo está abocado al apoyo y tratar de dar un crecimiento al deporte, en todas las áreas tenemos un profesor con el cual me manejo. Siempre es importante recordar que la actividad deportiva tiene que ir acompañado de buena alimentación e higiene para de esa forma lograr un desarrollo integral y buena salud”, expresó Ruíz.