Bovril: Decretaron la Emergencia Ambiental y Sanitaria

1429-BOVRIL.Emergencia.Sanitaria.Basural.ReuniónDebido al incendio ocurrido en la noche del pasado miércoles 20 de agosto, en el predio del volcadero municipal de residuos, el intendente Alfredo Blochinger, mantuvo un encuentro con representantes de las fuerzas vivas de la localidad.

En la misma, estuvieron presentes el presidente del HCD, Dr. Oscar Ramonda; el titular del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Augusto Sauro; el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Esteban García; la jefa de Bomberos Voluntarios, Eloísa Servín; el subjefe de la Comisaría N° 16, Nicolás Ielpo; la directora del Centro de Salud San Pantaleón, Lic. Karina Silva; la Dra. Gabriela Lescano; Dr. Pedro Salguero; el jefe de Atención Primaria del Hospital San Miguel, Esteban Gauna, acompañado por Gustavo Juy y el técnico municipal responsable del proyecto de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos, Sebastián Zurdo.

En el encuentro mantenido, se destacó que la magnitud del siniestro ha impedido que se haya extinguido en su totalidad, contándose aún con distintos focos activos. Asimismo, se solicitó la ayuda del gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad, que se hizo presente con maquinaria pesada, consignó Bovril en la Web.

Blochinger informó que días pasados visitaron la localidad el director de Gestión Región Paraná de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, Horacio Erich Enriquez, quien efectuó un relevamiento del predio afectado. También, se informó que la policía local trabaja para determinar el o los causantes del hecho, ya que por las características que presenta y por datos obtenidos de testigos, se sabe que fue intencional.

Luego del debate y de la escucha atenta de lo expuesto por cada uno de los actores intervinientes, el presidente municipal decidió decretar la emergencia ambiental y sanitaria, debido a los casos de personas con complicaciones respiratorias por el humo que envicia el aire de Bovril, hasta tanto sea extinguido el fuego y pueda darse una solución definitiva.