Bovril: Continúa la construcción de las 54 viviendas

Durante la semana pasada la municipalidad recibió los fondos adeudados para la continuación de la construcción de las 54 unidades habitacionales del Programa Federal de Vivienda y BOVRIL 1524 CONSTRUCCION DE VIVIENDASMejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

El intendente Alfredo Blochínger, junto al director de Desarrollo Urbano Ceferino Schonfeld, recorrieron la obra que, en una primera etapa, cuenta con 100 personas trabajando, a las que se irán sumando paulatinamente.

Cabe señalar que las 50 casas están ubicadas al final de calle Granadero Baigorria y ya cuentan con sus futuros propietarios, los que fueron seleccionados a través de un estudio pormenorizado realizado por la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad, junto a profesionales, más el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial. De esa manera existen viviendas de dos, tres, cuatro y hasta cinco habitaciones, dependiendo de la necesidad de cada familia.

Las cuatro restantes, pertenecen a los propietarios de calle Manuel Schonfeld, quienes perdieron sus casas debido al incendio ocurrido en abril de 2014 y a las cuales, esta gestión municipal logró incorporar a este programa.

“Si el clima acompaña, para fin de año 54 familias tendrían acceso a su techo propio”, expresó Blochínger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.