Bovril: Continúa la construcción de la senda peatonal en el acceso a la ciudad

0
0

1474-BOVRIL.Senda.PeatonalDías pasados, el municipio retomó el trabajo de construcción de la nueva senda peatonal en el acceso a la ciudad de Bovril.

Al respecto, el intendente Alfredo Blochínger explicó: “Se trata de la continuidad del Programa Nacional Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria que, al recibir una nueva partida, hemos encarado nuevamente el trabajo. La misma, al igual que la obra de cordón cuneta, ha estado paralizada, pero se continúa a raíz de las certificaciones que hemos presentado por lo que llegaron nuevas partidas”.

En ese sentido, el mandatario municipal explicó que “se retomó el trabajo incorporándose iluminación y parquizado. En cuanto a lo primero, debo destacar, está hecho en su totalidad por personal municipal, en los talleres de la comuna, tanto el corte de los caños, como las soldaduras y las bases. Asimismo, la semana que viene se comenzará con el cordón cuneta, que estuvo paralizado por la falta de recursos”, agregó Blochínger.

En relación con la continuidad de las obras, el jefe comunal señaló: “Son proyectos de programas nacionales que estaban solicitados junto a otros, como el de pavimentación de la ciudad y traslado de las lagunas cloacales, a los que habíamos dado prioridad; de igual manera, nos vimos beneficiados con la senda peatonal, el cordón cuneta, la Fuente del Centenario y su parquización que, en relación con los otros dos son mucho más económicos, es decir, implican menos inversión”.

“Hay gente que piensa que hacemos estas obras cuando las prioridades son otras, pero lo cierto es que se presentan proyectos constantemente para este programa nacional; nos dieron estos en un principio (cordón cuneta, senda peatonal, Fuente del Centenario y parquización) y dos dejaron para una segunda etapa (repavimentación y traslado de las lagunas cloacales) ”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here