Bovril: Comisario Fernández llevó tranquilidad a los productores ante el recambio de un funcionario policial

0
7

000Un grupo de productores agropecuarios se reunieron días atrás para analizar el traslado a la localidad de Santa Elena del funcionario policial Miguel Gaitán, ya que consideran que un nuevo agente no conoce a la mayoría de los vecinos de la zona rural. Quien convocó dicho encuentro para explicar la situación, fue el propio jefe de la comisaría, el comisario César Fernández, quien habló con El Observador sobre este y otros temas que hacen a la seguridad en la jurisdicción.

En cuanto al cambio del uniformado, el jefe policial explicó que “ha sido una decisión de la superioridad dentro de la fuerza, ahora está siendo reemplazado por otro funcionario que cumple las mismas funciones. En la reunión con los productores se trató de hacerles entender que el agente Miguel Gaitán está dentro de la repartición policial y se tiene que adecuar al sistema de la Ley 5654. Nuestra policía cumple las órdenes de nuestros superiores e incluso ellos se tienen que adaptar a la institución policial”, recalcó.

Por otro lado, además de destacar que “el 2014 finalizó muy tranquilo ya que no se produjeron muchos hechos importantes donde debimos intervenir”, añadió que “hemos seguido con el lineamiento que nos propusimos cuando comenzamos a trabajar en Bovril y así seguiremos actuando. Tuvimos situaciones que han sido aclarados rápidamente y un sólo robo calificado que también fue esclarecido. Para el 2015, si nos quedamos acá vamos a seguir de la misma forma con mayores expectativas y tratando de mejorar algunas cosas”, reconoció. Recordemos que en marzo se define si Fernández continúa al frente de la dependencia, ya que en dicho mes se llevan a cabo variaciones en la Policía provincial.

En cuanto al material de trabajo, explicó que “desde el año pasado estamos contando con la totalidad de los móviles en condiciones y en el edificio también se hicieron muchas reformas. Gracias a la colaboración de la gente de Bovril, hemos adquirido aires acondicionados para el comedor, las piezas y la oficina del jefe. Se lleva el 70% del piso cambiado, por lo que podemos decir que empezamos el año con varias obras”.

Finalmente, el comisario Fernández pidió a la gente que transita en las rutas, “que no manejen alcoholizados y para Bovril deseamos que sea un año en paz y con mucho trabajo para todos los vecinos. A  los integrantes de la Federación Agraria que se queden tranquilos que el funcionario encargado de recorrer la zona rural, cualquiera sea el nombre o jerarquía,  va a cumplir con su trabajo como corresponde”, remarcó.