Bovril: Carpinteros preocupados por falta de materia prima

0
2

El intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, recibió días pasados a carpinteros locales que se encuentran nucleados en un grupo de trabajo desde hace varios años. Los mismos le plantearon al presidente municipal, las actividades y modalidades que vienen desarrollando en sus tareas y las inquietudes laborales del sector.

“Estamos a la espera de los subsidios solicitados ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, para el cual se presentó en 2011 el proyecto en borrador y fue aceptado por las autoridades de ese entonces. Por esto nos reunimos con el intendente (Blochinger), para exponer y explicarle el mismo, para el cual se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de la Producción y a hablar con el gobernador Sergio Urribarri, para agilizar la entrega de los aportes” indicó Adolfo Koch, uno de los carpinteros que concurrió a la reunión en el edificio municipal.

La difícil situación que están atravesando los empresarios se debe a la falta de materia prima, más precisamente de algarrobo, que hace limitar los pedidos y realizar los compromisos para la fabricación de muebles. “Necesitamos urgente trabajar con una madera alternativa y no lo podemos concretar porque no están dadas las condiciones, porque hay altos costos operativos y de maquinarias” indicó Koch a El Observador. En este sentido los aportes pedidos a la cartera nacional son para paliar esta problemática ya que los trabajadores del ramo han venido cumplimentando las normas vigentes de sustentabilidad del monte nativo, más precisamente de la tala indiscriminada del algarrobo, pero necesitan incorporar otra especie para suplantar la madera.

“Todas las carpinterías están complicadas, algunos para salir de esta situación están haciendo trabajos para el campo, fabrican aberturas y dentro de lo posible la vamos peleando. También estamos afrontando un costo impositivo elevado e insostenible, que para cumplir con el pago debemos tener cierto volumen de ventas que en la actualidad no poseemos” remarcó el empresario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here