Bovril: Boxler comentó sobre el operativo de limpieza y mantenimiento en la ciudad

0
1

El concejal y director de Obras y Servicios Públicos del municipio de Bovril, Adrián Boxler, habló con El Observador sobre las tareas que se están llevando a cabo desde el área a su cargo, que con la debida autorización del Honorable Concejo Deliberante trabaja ad-honórem en dicha secretaría.

Con respecto a las primeras tareas el director expresó que “tomamos la iniciativa de comenzar con la limpieza en el edificio de la municipalidad y en el obrador, es decir arrancamos por casa y en el último de los lugares acumulamos más de 15 camionadas de basura que estaban desde hace varios años, luego se cortó el césped y se recuperaron varias herramientas que estaban desparramadas por el lugar. Posteriormente nos dedicamos a limpiar el cementerio, los frentes de las casas del pueblo y ahora estamos abocados a ubicar a los dueños de los terrenos baldíos para que se hagan cargo del mantenimiento de los mismos. La idea también es cortar los árboles viejos que ya están por derrumbarse y ocupar dicha madera en la carpintería municipal y construir muebles y elementos para distribuirlos en diferentes instituciones de la ciudad, además recuperamos este lugar que volvió a funcionar nuevamente”.

En referencia a las tareas realizadas en el palacio municipal, el edil contó que se hizo el recambio del techo casi en su totalidad porque había filtraciones en los días de lluvia “se arreglaron paredes y pisos; en varias oficinas se modificaron las instalaciones eléctricas, se retiró el machimbre y se les colocó blotting para protegerlas de la humedad. En la recepción se hizo el recambio del piso y separamos este sector del área de acción social y de esta manera la gente que concurra a estos dos lugares va a estar más cómoda y podrá ser atendida de la mejor manera”.

El funcionario resaltó además que se dedicaron al mantenimiento de los cordones cunetas de varias arterias del pueblo ya que “habían desaparecido debido al crecimiento del pasto y los automovilistas no los veían, se los chocaban rompiendo de esta manera las cubiertas de sus vehículos. También se hicieron reparaciones en el predio del natatorio municipal donde concurren más de 200 chicos a la colonia de vacaciones por la mañana y por la tarde más de 100 visitantes disfrutan de la temporada, se arreglaron los juegos infantiles, se pintaron otros y se cortó el pasto de todo el terreno”.

Cabe destacar que el personal municipal desde los primeros días de enero está trabajando en las reformas del Jardín Maternal, donde la comisión de dicha entidad conjuntamente con la colaboración de la comunidad se encargó de la adquisición de los materiales y el municipio de la mano de obra y las reparaciones estarían concluidas antes del inicio del ciclo lectivo.

Al consultarle sobre el estado en que se encontraban las maquinarias al asumir el nuevo gobierno local, Boxler dijo que “entramos al municipio y no sabíamos cómo empezar porque la mayoría de los vehículos no funcionaban. Había un motor 0 km para colocarlo en un camión y una ‘mano negra’ lo destapó y le arrojó adentro un puñado de arena que lo arruinó y debimos desarmarlo y arreglarlo; y de uno más deteriorado ocupamos los repuestos para ir armando otros vehículos y gracias a los comerciantes de nuestra ciudad, que confiaron en nosotros, nos están proveyendo de distintos elementos de sus negocios y de esta manera venimos solucionando este inconveniente y los automotores de a poco están saliendo a trabajar en la calle”.

Para finalizar el director remarcó la buena predisposición de los trabajadores municipales para llevar a cabo la tarea de mejorar la estética de la ciudad y también le agradeció la colaboración al mismo personal por colaborar en varios incendios que se produjeron en la localidad por estos días y que fueron extinguidos ocupando el camión regador ya que no cuentan con bomberos voluntarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here