Bovril: Bomberos Voluntarios levanta su casa propia

0
6

Comenzó la anhelada construcción del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bovril, la casa propia de tan importante entidad. Julián Tomé, presidente fundador de la Asociación, le manifestó a El Observador que la obra se lleva adelante en un terreno cedido en comodato por la municipalidad. Se trata de un espacio de 25x25m en el predio del ferrocarril.

“Comenzamos con la consrucción de la platea, esta etapa es complicada sobre todo por el tema de la lluvia. Son en total 22 bases que deben hacerse y estamos trabajando a casi 3 metros de profundidad, por el tipo de suelo que hay, por las filtraciones y la lluvia, resulta complejo; pero es la parte fundamental porque se trata de la base del edificio”, describió.

Parte de los gastos es afrontada con un subsidio nacional. El mismo puede emplearse únicamente para materiales de la construcción, en tanto que la mano de obra está a cargo de la entidad. Por eso la importancia de contar con herramientas para generar recursos, tales como rifas, cuota societaria, subsidios provinciales y demás.

Sobre la estructura, puntualizó: “El frente del edificio da hacia el sur. En una parte será de 6,5 metros por 15m, de dos plantas, abajo funcionarán las oficinas y salones para la tarea nuestra; mientras que en el sector superior se ubicarán dormitorios, cocina, baños y salón de estar. Después, ubicado en el frente en sentido este a oeste, estará el galpón propiamente dicho. Tendrá 8m de ancho por 20m de largo. Allí se ubicarán los camiones, por el momento contamos con seis vehículos”.

Si el proyecto avanza sobre los carriles normales, se estima que para noviembre de este año el Cuartel estará en condiciones operativas. “Paralelamente a la construcción, estamos trabajando en acondicionar nuestros móviles. Contamos con dos camiones viejos marca Ford que tenemos en condiciones impecables, compramos un ‘americano’ del Cuartel de Hasenkamp, tenemos dos camionetas más y estamos esperando una nueva que nos entregarán desde la Secretaría de Ambiente perteneciente al Plan Manejo del Fuego”, acotó Tomé.

Para cerrar, Julián afirmó que “hemos avanzado muchísimo en 5 años, tenemos un cuartel operativamente impecable, con más de 20 bomberos de quienes me asombran sus ganas de crecer y seguimos trabajando. También dimos nuestra mano para la conformación del Cuartel en Alcaraz, actuando en conjunto ante cualquier eventualidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here