Bovril: Blochínger y Valenzuela mantuvieron un encuentro con el Rabino Bergman

0
2

El presidente municipal de Bovril Alfredo Blochínger y el secretario de Gobierno Fabián Valenzuela, fueron recibidos por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman.

bovril reunion con bergmanAl respecto, el intendente comentó: “Tratamos dos ejes fundamentales de nuestra gestión municipal. Uno de ellos es la continuidad del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), donde hemos cumplido con la primera etapa como lo es la compra del compactador, la retroexcavadora, la construcción del galpón y la compra de la planta clasificadora de residuos; sumado a esto, el tendido eléctrico de alta potencia que se llevó hasta el predio del basural a cielo abierto. Luego de cumplida esta etapa, presentamos una continuidad del proyecto que es para el relleno sanitario y la ampliación del predio ya que, se debe saber, el mismo está cubierto más del 90% por residuos, lo que dificulta el trabajo en el lugar. Por ello, estamos en plena negociación de un predio lindero y se necesita, además, la maquinaria para el trabajo de remoción de la basura”.

Además agregó que “conversamos también sobre otro proyecto, muy ambicioso, como es hacer un centro regional de disposición final de los residuos, con su debido tratamiento”.

El temario incluyó una cuestión fundamental para la localidad. “Otro de los ejes de la reunión fue el traslado de las lagunas cloacales, una problemática que nos preocupa y que es nuestro anhelo para los próximos cuatro años, así como sanear todo el sistema cloacal de Bovril”.

“Vimos que el Rabino tuvo una gran predisposición para acompañar nuestro proyecto. Autorizó la continuidad de las negociaciones para la compra del terreno y nos alentó a depurar el proyecto y a actualizar los costos para ir gestionando los recursos que sean necesarios para seguir con el GIRSU. Estamos muy esperanzados en el trabajo que tenemos por delante junto al Ministerio nacional, que debemos compatibilizarlo con la tarea del Ministerio de la provincia y poder obtener los recursos para poder financiar estas obras de gran magnitud”, expresó Blochínger.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here