El intendente Alfredo Blochínger, recibió en su despacho a Marcelo Svidovsky, miembro de la Fundación Judaica, para dialogar sobre el trabajo que viene realizando la institución en conjunto con la municipalidad.
El mandatario comentó que “con la entidad venimos trabajando desde la gestión anterior y en una buena relación. Tiene una fuerte influencia en la vecina localidad de Colonia Avigdor, en su gente, en su tierra, en su organización. Tenemos una relación muy estrecha y actuamos junto a Svidovsky y Gerardo Bergman, que son la cara visible de la misma”.
Seguidamente agregó: “El año pasado hicimos diversos operativos de salud, como controles diabéticos, cardíacos, oftalmológicos, jornadas de alimentación saludable, todo ello realizado con profesionales que la Fundación pone a disposición en nuestra comunidad. Esta relación es muy provechosa para nosotros, por ello uno tiende a destacar todo aquello que nos permite dar un paso más adelante en cuestiones de servicio que puedan ofrecerse a la población”.
La Fundación surgió por iniciativa de quien es hoy ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman. “Al asumir nuestra primera gestión, convocábamos a las distintas juntas de gobierno de injerencia en la localidad para coordinar acciones y políticas de estado y entre ellas se encuentra Colonia Avigdor. Los miembros de la Fundación Judaica vieron la apertura que tuvimos y desde entonces fue una gran experiencia de trabajo mancomunado”, enfatizó Blochínger.