Bovril: Balance del exitoso campeonato nocturno de fútbol del Deportivo

0
1

Culminó con el mejor de los éxitos una nueva edición del Torneo de Fútbol nocturno que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Bovril. Uno de los coordinadores en la organización, Alejandro Ledesma, realizó un análisis del mismo en comunicación con El Observador señalando que “el balance es muy positivo porque se recaudó dinero que será muy importante para las arcas del club y además el torneo terminó sin ningún incidente. La final fue entre Barrio San Martín y El Baúl de Coco, de Sauce de Luna. Ganaron los locales 2 a 0 con goles de Daniel Jara y Jonathan Larrea, en el certámen tuvo un muy buen nivel, con equipos y desplegando un fútbol de alto vuelo. Además, hubo un excelente marco de público en ese cotejo, como en casi todo el certamen. Estamos muy agradecidos con los vecinos de Bovril y de la zona que se acercaron y confiaron en nosotros para la realización de este evento”.

Respecto al modo en que se diagramó el torneo y los requisitos que se pidieron, Ledesma explicó: “En esta edición, se decidió hacer un torneo libre, no se puso límites en cuanto a si los anotados estaban federados o participan en alguna liga como Paraná Campaña, por ejemplo. Años anteriores no se hizo de este modo, pero creo que la experiencia fue muy buena”.

En cuanto a la participación de las mujeres, Ledesma manifestó: “Se hicieron dos partidos de fútbol femenino a modo de preliminar, antes de las semis y de las finales. Dos encuentros en la modalidad ‘desafío’ entre equipos de la localidad. Estamos evaluando la posibilidad de incluir una categoría de fútbol para mujeres en próximas ediciones del certamen”.

Al ser consultado sobre lo que mejorarían de cara a la próxima edición del torneo, Ledesma aseveró: “A lo mencionado anteriormente, o sea el fútbol femenino, también estamos evaluando la posibilidad de agregar una categoría de fútbol infantil. Somos una comisión muy nueva y este año preferimos hacerlo del modo convencional y ver cómo salía. Seguramente haya grandes novedades para el próximo evento. De todas maneras, la principal corrección que debemos hacer es comenzar con la organización antes de lo que lo hicimos en esta oportunidad. A principios de octubre ya dar inicio a la convocatoria para los equipos y la difusión del campeonato. La idea es que empiece a rodar el balón la primera semana de diciembre para que se desarrolle todo ese mes y enero”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here