Bovril: Avanza la obra del Programa de Viviendas Cáritas-Nación

0
1

1424-BOVRIL.Viviendas.CáritasA buen ritmo, continúan las obras del Programa de Viviendas Cáritas-Nación.

Al respecto, el intendente Alfredo Blochinger, expresó que la gente está trabajando muy contenta; los beneficiarios se han organizado en grupos de albañiles con asesoramiento de capacitadores que acompañan el proceso, así como el curso de la UOCRA que se dicta en Bovril sobre aplicación de cerámicos, todo a cargo del director de Obra, Ceferino Schonfeld”.

Sobre el acompañamiento desde el municipio, Blochinger explicó que “siempre estamos acompañando a este grupo de Cáritas, coordinado por la escribana Elida Bonino y toda la comisión que administra la realización de estas 20 viviendas. El aporte del municipio son los terrenos, la nivelación, la maquinaria y personal para acompañar el trabajo”.

Cabe señalar, que el grupo coordinador del Programa de Viviendas Cáritas-Nación está conformado por la coordinadora del equipo técnico local, escribana Elida Bonino; el asesor espiritual y acompañante del proyecto, Presbítero Jorge Bonin; el asesor administrativo, Dr. José Martos; el asesor legal, Dr. Adrián Brum; la trabajadora social, Lic. Betina Restano y el ingeniero Claudio Ruiz Moreno.

En la ocasión, el jefe comunal informó que “estamos próximos a entregar las 10 viviendas del Área de Programas Especiales dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos, ubicadas en la salida a Sir Leonard, así como también están próximas a comenzar las 54 unidades habitacionales para lo cual el Concejo Deliberante aprobó la compra de lotes”.

“Estoy contento porque han dado resultado gestiones que hicimos al principio de nuestra gestión; nos alegramos pero también sabemos que no alcanza para cubrir la gran demanda de viviendas que tenemos en la ciudad”, culminó.