Bovril: Asumió la nueva directora del Hospital “San Miguel”

Durante un acto efectuado en el Hospital “San Miguel” de esta localidad, el director de Prestaciones del Ministerio de Salud, Eduardo Elías, puso en funciones al frente del efector a la médica Romina Jiménez. La designación interina, plasmada en la resolución Nº 4733, obedece a la renuncia presentada por Jorge Iván Acevedo.

Jiménez espera, tras hacer un diagnóstico de la situación del hospital, “poner en marcha los mecanismos para el funcionamiento y normalización de las consultas, las guardias, lo administrativo y llegar a las metas epidemiológicas que el Ministerio de Salud está solicitando”.

La profesional destacó la capacidad y la voluntad de trabajo del equipo y expresó la importancia de avanzar en la conformación del cuerpo médico a fin de brindar a la comunidad las especialidades que demanda. “El equipo es la gente que trabaja en Bovril, no va a venir nadie de afuera a solucionarnos”, adelantó.

La nueva funcionaria, que asume la función de normalización, fue directora en el Centro de Salud de Colonia Avigdor (Dpto. La Paz) durante un año y medio e hizo el posgrado en medicina legal.

Con una población de 15.000 habitantes y con las colonias aledañas que pertenecen a su área programática, el “San Miguel” es el único nosocomio de referencia y realiza derivaciones a Paraná, en los casos que requieren atención médica de mayor complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.