Bovril: Aprobaron creación del Concejo Juvenil

El Concejo Deliberante sesionó en su recinto el pasado martes 21 de junio. En la ocasión, estuvieron presentes la presidente Gabriela Lescano, el secretario José Martos, los concejales Ramón Schulz, Susana Wouterlood, Roberto García, Mirta Iglesias, Mariano Kloster, Raquel Farías y Luis Zalazar de Cambiemos, y Miguel Gómez, Mireya Ledesma, Eduardo Tomé y María Medina del Frente para la Victoria.

BOVRIL 1520 SESION CONCEJODentro de los temas analizados, se aprobó por mayoría el proyecto de la creación del Concejo Deliberante Juvenil.

El mismo, prevé que es fundamental en la formación integral de los adolescentes y jóvenes generar instancias que permitan desarrollar capacidades para debatir, elaborar y consensuar proyectos que contribuyan a mejorar la ciudad.

El CJ funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante, con la participación de estudiantes de los establecimientos educativos de nivel secundario. Podrán hacerlo las escuelas estatales y/o privadas, participando tres estudiantes por cada establecimiento que deberán tener entre 16 y 24 años. Todo proyecto presentado por este nuevo organismo, será enviado al HCD para su evaluación, modificación, aprobación y/o rechazo. Asimismo, los ediles eligieron al concejal Roberto García para la coordinación del CJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.