Bovril: “Amor por ellos”, una ONG con buenas intenciones

0
53
Es un refugio transitorio para perros de las calles

“Amor por ellos” es una ONG de Bovril que trabaja en beneficio de los perros y gatos de la calle. Se trata de un lugar de tránsito donde se les brinda todas las atenciones necesarias para que los animales se sientan cómodos y sean cuidados.

Graciela Sferco es una de las integrantes de este grupo de trabajo que lleva prácticamente un año funcionando. “Surgió esa inquietud de darles un lugar. Pasabas por la plaza y veías un grupo de perros que corrían motos, incluso han ocurrido accidentes. Mucha gente se quejaba por ellos, entonces nos propusimos darles un hogar. Nos juntamos entre muchas personas que no nos habíamos visto jamás, pero unidos por el mismo propósito”, le narró a El Observador.

El presidente de la naciente ONG es el médico veterinario César Tosi, por estos días se trabaja en la conformación de la misma siguiendo todos los pasos administrativos correspondientes. Mientras tanto la gente colabora con esta idea que tiene su espacio físico en un predio cedido por el municipio. “Debemos agradecerle enormemente por el lugar que nos otorgaron para llevar adelante esta tarea, sencillamente por amor a cada uno de esos animalitos. Si no hubiese sido por ellos, esto tampoco sería posible”, contó.

La historia está escrita con cariño y sacrificio, por eso es fundamental la colaboración de toda la comunidad. El grupo realiza diversas actividades para reunir fondos, ahora la gente acercó mantas, frazadas y demás teniendo en cuenta la época de bajas temperaturas. “Realizamos muchas tareas con la finalidad de reunir fondos para la compra de alimentos, el mantenimiento del lugar y demás. Estamos viendo la posibilidad de hacer una inauguración oficial el 28 de abril, pero aún no está confirmado”, detalló.

Vale aclarar que el lugar no es una perrera, sino un refugio de tránsito. Se dan perros en adopción y se hace un seguimiento con fichas. “Es difícil comprender aquellos que tienen mascotas y nos las cuidan. Hay perros sueltos pero que tienen dueños y no les interesa demasiado lo que hacen en la vía pública. Un perro es un ser más de la familia, cuando los mirás, te hablan con sus ojos llenos de amor”, concluyó Graciela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here