Bovril: Alberto Ruiz brindó un balance de la colonia de vacaciones

0
1

El equipo de trabajo de la Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad de Bovril, llevó a cabo el tradicional campamento para dar fin a las actividades de la Colonia Municipal “Gurises en Acción”.

bovril campamento colonia de vacacionesA propósito, el titular de dicha Dirección, Alberto Ruiz, le comentó a El Observador: “Estamos satisfechos por la tarea realizada y por la alegría reflejada en los chicos. Tuvimos 140 gurises que fueron divididos en tres categorías para afrontar las actividades programadas en estas semanas de trabajo, las cuales se llevaron adelante en el polideportivo. Efectuamos tareas en la pileta, diversos juegos al aire libre con estilo de colonia de boy scout. Tuvimos mucha concurrencia de chicos acampando en el predio, con jornadas de juegos, fogón por la noche y distintas actividades artísticas que habían programado”.

Por otro lado, el martes 9 se efectuó el cierre definitivo con una demostración en la pileta de polideportivo, donde los niños pusieron en práctica ante los familiares, todo lo aprendido en la Colonia.

Pero más allá de los juegos, existen otros conceptos a la hora de inculcarles a los chicos. “Hicimos hincapié en el comportamiento, el lenguaje, los modales, la higiene, la rutina de los hábitos saludables y demás. Inclusive en uno de los días contamos con la presencia de una licenciada en Nutrición que nos hizo el Día de Alimentación Saludable.  Eso nos ayudó para que todos los chicos entiendan que los valores que tienen los alimentos. No sólo se trata de ingerir masas o comidas chatarras, eso no nos sirve, sino que vieron la importancia de los derivados de lácteos y frutas. Eso fue muy positivo”.

Por último afirmó que “se vivieron jornadas espléndidas los chicos. Compartieron un campamento, los días de pileta, diversas acciones integradoras. Estamos contentos por lo efectuado”.

Hay equipo: Además de Alberto al frente de la Dirección, el grupo de trabajo estuvo conformado por Sebastián Miño, coordinador general de la Colonia, Clarisa Rupp, Vanesa Hartmann, Débora Portillo, Bárbara y Virginia Ruiz, Diego Sauro, Carlos Tito y Federico Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here