Boris D’Agostino: “Dios está al mando de nuestras vidas y seguirá dirigiendo los acontecimientos de acuerdo a su sabiduría”

0
2

17313_01_20140804170119 (1)Boris D’ Agostino es un joven vialense que se encuentra radicado desde hace dos años junto a su esposa en Bucha (Ucrania), donde sirven como misioneros para la Iglesia Adventista. Si bien esta joven pareja se encuentra alejada de la zona de conflicto que sufre dicho país, no están ajenos a esta dramática situación y reconocen que desde que el avión de Malaysia Airlines fue derribado (hace 2 semanas, con casi 300 tripulantes), existe una sensación de inseguridad en toda la nación.  D’ Agostino, quien es licenciado en administración y contador público, comentó que luego de haber terminado sus estudios en la UAP de Libertador San Martín, tuvo la posibilidad de servir como misionero en Moscú, en un colegio alejado de la zona urbana. En Rusia pudo ejercer su vocación solidaria durante dos años para luego continuar su servicio en Ucrania, permaneciendo allí desde septiembre de 2012, siendo estos últimos años acompañado por su esposa Kristel Ruiz. Al consultarlo por el contexto que se vive, comentó que “en general, la situación del país ha comenzado a tener altos y bajos en el último tiempo. Ha habido revueltas sociales y como seguramente se ha visto en las noticias, lamentablemente muchas vidas se han perdido”.

En cuanto a su futuro inmediato, en declaraciones a “Nueva Zona”, afirmó que “por el momento no pensamos en trasladarnos. Estamos felices de poder servir por estas tierras, así que si la situación no se agrava seguiremos por aquí. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Nos gustaría que el país pueda encontrar su rumbo definitivo, que la gente pueda vivir en paz y que no se sigan perdiendo tantas vidas innecesariamente. Personalmente tengo esperanza de que el conflicto se pueda solucionar en el corto plazo. Como cristianos, creemos que Dios está al mando de nuestras vidas y que seguirá dirigiendo los acontecimientos mundiales de acuerdo a su sabiduría”.