Bordet y Frigerio lanzaron en Entre Ríos el Plan Hábitat

Frigerio en DiamanteEl gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, lanzaron este viernes en Diamante el Plan Hábitat, junto al intendente de la ciudad, Lénico Aranda. En Viale, entregaron viviendas a docentes agremiados a AMET en el marco de las paritarias de viviendas acordadas con entre la provincia y el sector.

 

En la “Ciudad Blanca”, el mandatario entrerriano adelantó que el 5 de agosto se abrirán los sobres para la autovía Paraná-Oro Verde y la repavimentación de la ruta 11 hasta Arroyo Salto. “Es un gran anhelo de todos los vecinos de esta zona, de las aldeas que están en el trayecto”, adelantó Bordet.

 

El gobernador recordó que hace un tiempo atrás “firmamos con el ministro del Interior un acuerdo para el financiamiento, a través del Fondo Fiduciario para realizar la ruta 11”.

 

En este sentido, dijo que “recién hablábamos con el ministro y el intendente sobre la necesidad de reactivar el puerto de Diamante, de ponerlo en funcionamiento de nuevo, de poder tener la posibilidad de que nuestros productores tengan un abaratamiento sustancial en los costos y que la renta portuaria quede en la provincia y no se vaya a otras provincias vecinas”.

 

Esto podemos hacerlo porque “hay un trabajo articulado, en conjunto y este es el compromiso que venimos hacer con la seguridad de que si hacemos lo que nos corresponde sin lugar a dudas vamos a tener mucho más progreso y bienestar. Y este compromiso lo forjamos hoy aquí en Diamante y lo haremos todas las veces que sea necesario porque este es el mandato que ustedes los vecinos nos han dado”.

 

En esta primera etapa del Plan Hábitat firmaron el convenio 10 municipios entrerrianos. Del lanzamiento participaron ministros del gobierno provincial, intendentes, legisladores nacionales y provinciales

 

El gobernador expresó su alegría de poder compartir con los vecinos la firma del convenio que “sin lugar a dudas mejorará paulatina y progresivamente mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

 

Señaló que “entender que este abordaje que se realiza sobre un barrio como este programa que se acaba de lanzar, significa poner en valor no sólo cuestiones que tienen que ver con infraestructura sino también las relaciones entre los vecinos y esto hace que haya entendimiento, convivencia y que se puedan mejorar las condiciones estructurales de cada familia, comunidad y de todo un barrio”.

 

El gobernador dijo que “vemos con muchísimo agrado que este programa pueda llegar a todos los rincones de la provincia. Entre Ríos tiene 78 municipios y varias Juntas de Gobierno que más temprano que tarde se convertirán en comunas porque así lo propusimos para dar cumplimiento con el texto constitucional que lo establece”.

 

Plan Hábitat

 

El plan integral de vivienda tiene como finalidad igualar el acceso ecuánime al hábitat de todos los ciudadanos, garantizar el acceso a la vivienda digna y afianzar la presencia del Estado en las comunidades más relegadas del país. Se desarrollará la urbanización de villas y asentamientos para regularizar la propiedad del terreno y generar oportunidades de encuentro y convivencia entre los vecinos.

 

Estas medidas apuntan a superar la fragmentación física y social a través del trabajo en equipo de actores públicos, privados y ciudadanos, durante todo el proceso de ejecución y meses posteriores.

 

Viviendas para docentes en Viale

 

Acompañado por Frigerio, Bordet inauguró 20 viviendas en Viale, departamento Paraná, pertenecientes a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con una inversión de 11.479.047 pesos.

En el acto, el gobernador Bordet dijo que «estamos hoy aquí para fortalecer un compromiso de trabajo mancomunado para poder lograr los beneficios de muchas más familias en toda la provincia de Entre Ríos, para poder acceder a la vivienda propia».

 

Este acto representa «poder cumplir el sueño de muchas familias de tener su techo propio, en este caso son 20 viviendas que corresponden a Amet, esto también forma parte de las paritarias que no solo discutimos salarios con nuestros trabajadores sino también condiciones de trabajo y soluciones habitacionales».

 

Por eso «hoy en cumplimiento de los acuerdos paritarios se están entregando estas viviendas y del mismo modo se estarán firmando por más viviendas para continuar el cumplimiento de la agenda que habíamos iniciado cuando nos sentamos a discutir y acordar con nuestros educadores, entendiendo que la educación necesita de las mejores condiciones para el docente para poder impartir las enseñanzas en nuestros claustros, lo digo con el orgullo de haber sido durante 14 años docente de nuestra provincia».

 

Felicitó a «todas las familias que van a recibir sus viviendas» y «agradecerle al ministro el hecho de que esté presente esta mañana porque refuerza este compromiso que hemos tomado con el gobierno nacional de poder seguir construyendo no sólo muchas más viviendas, sino también distintos tipos de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos en la provincia de Entre Ríos y también comprometer un trabajo conjunto de políticas públicas que redunden en beneficios para todos los entrerrianos».

 

Durante el acto, el ministro del Interior dijo que la presencia de los representantes municipal, provincial y nacional, «es una foto que se está haciendo costumbre en la Argentina y es la muestra clara del trabajo en equipo que nos demandan los ciudadanos, que nos exigen que nos dediquemos mucho más a buscar coincidencias y no tanto a trabajar en las cosas que nos diferencian».

 

«Trabajar en equipo tiene resultados positivos como lo es hoy la entrega de las 20 viviendas, el anuncio de otras 65, y la mejora del hábitat del barrio Pancho Ramírez. Cuando uno hace una vivienda tiene la gratificación como funcionario público de estar detrás de ese proceso y en general entiende la magnitud de esta obra, porque estamos hablando del hogar. El Presidente tiene dos objetivos fundamentales en su gobierno que tienen que ver con la disminución de la pobreza y la unión de los argentinos y la construcción de viviendas tiene mucho que ver con estos dos objetivos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.