Bordet visitó las zonas afectadas por las inundaciones en Gualeguay

0
1

visita Bordet GualeguayEl gobernador Gustavo Bordet junto al intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, recorrió un barrio y la zona de Puerto Ruiz que están siendo damnificadas por las inundaciones y observó las defensas que se construyeron en el lugar para evitar que se vean afectadas las viviendas, además de sobrevolar las zonas rurales.

 

El mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, dijo que su visita obedeció “a una invitación del intendente, pero también quería estar presente en esta situación de emergencia que está atravesando la ciudad por la evolución de esta crecida del río Paraná que a todos nos tiene preocupados; quise ver la situación de las personas damnificadas y también estuvimos sobrevolando la parte rural, la zona del Séptimo y Octavo cuartel, donde hay vecinos afectados”.

 

“Fue una jornada de trabajo, por lo cual me acompañaron los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, para poder ver y programar acciones en futuro”, subrayó.

Luego señaló que “tenemos cuatro años para trabajar y hay que comenzar a poner manos a la obra. En este sentido, soy muy respetuoso de lo que cada comunidad decide en cuanto a cuáles son las obras prioritarias y, en conjunto, buscar las fuentes de financiación para realizarlas”.

 

Y agregó: “Trabajaremos en conjunto Nación, provincia y municipio para cumplir con el mandato que nos han dado en las urnas, que es poder solucionar los problemas, hacer las obra que se requieren, y en esto comprometernos con el intendente, el Concejo Deliberante y los legisladores, de que vamos a estar juntos trabajando”.

 

Sobre el barrio donde hay unas 150 familias afectadas por las inundaciones, dijo que “tomamos el compromiso de trabajar en una política de erradicación de viviendas, lo cual supone además encontrar los terrenos altos para a partir de ahí generar los programas de viviendas”.

 

“Las elecciones han pasado, la ciudadanía se ha expresado libremente, nosotros somos muy respetuosos de las autoridades que han sido electas y tenemos que cumplir con este mandato de trabajar y gobernar para los vecinos. Por eso estoy aquí y el 19 de febrero voy a estar nuevamente en Gualeguay para continuar este trabajo y también porque quiero visitar un establecimiento rural que es modelo”.

 

El mandatario valoró la donación de terrenos que hizo en Puerto Ruiz un empresario de origen italiano, Carlo Sama, propietario de la estancia Las Cabezas. “Valoramos muy positivamente esta donación en un lugar que tiene un potencial turístico enorme, que es histórico para los entrerrianos y donde está la casa natal de Juan L. Ortíz, que pude visitar”.

 

“También me llevo el compromiso de poder edificar una escuela en esos terrenos y vamos a empezar a trabajar para llevarla adelante”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here