Bordet valoró junto a Lifschitz y Schiaretti las políticas públicas que trascienden las gestiones

0
9

“Esta obra representa un avance en el federalismo entre nuestras provincias y significa una decisión soberana de poder desarrollar políticas públicas de Estado que trasciendan gestiones de gobierno asegurando un bien esencial como es el agua potable”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

“Poder compartir este acto trascendente entre las dos provincias y Entre Ríos como integrante de la Región Centro, nos pone muy felices porque es un ejercicio de federalismo el que están realizando hoy y haciéndolo de la mejor manera con un bien tan preciado como es el agua para llegar a futuro a muchos hogares la tranquilidad de poder contar con el principal elemento que consumimos los seres humanos”, manifestó Bordet en la Casa de Gobierno santafesina durante el acto de firma del convenio entre Santa Fe y Córdoba para la construcción de un acueducto interprovincial.

Invitado por los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, el primer mandatario entrerriano en su calidad de Presidente pro témpore de la Región Centro estuvo presente en el acto realizado esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno santafesina para la firma del convenio de cooperación de la obra interjurisdiccional acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba que permitirá atravesar 335 kilómetros y llevar agua del Paraná desde Sauce Viejo hasta tierras cordobesas.

“El agua potable es un bien que en el futuro se presenta como escaso pero tenemos uno de los ríos más caudalosos del mundo, como el Paraná, y es una gran oportunidad que sabiendo cuidar nuestros recursos naturales, sin lugar a dudas podremos desarrollar nuestros objetivos”, afirmó el mandatario. “Y la mejor manera es hacerlo con este convenio que se ha firmado que representa políticas públicas en infraestructura pensadas en trascender gestiones de gobierno y en beneficio de la población”, agregó.

“Se trata de una gran obra de la cual, como Entre Ríos, nos sentimos parte por pertenecer orgullosamente a esta Región Centro y haciendo votos para poder continuar trabajando de esta manera en beneficio de los ciudadanos de nuestras provincia”, expresó Bordet. “Estos han sido nuestros compromisos y hoy estamos renovándolos para los tiempos que nos quedan de gestión y para que la Región Centro siga trascendiendo cada gobierno para constituirse como una gran base para el desarrollo de nuestro país”, concluyó.

En el acto Bordet estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio de Entre Ríos, Luis Benedetto. También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; legisladores; el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay; el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López; intendentes y presidentes comunales, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here