Bordet subrayó que no habrá ajustes en deportes juveniles

0
8

“Sabemos dónde hay que ubicar los recursos como corresponde y cuidar que se ejecuten bien las políticas como lo venimos haciendo”, dijo el gobernador Bordet tras despedir este domingo a la delegación que representará a la provincia en la final nacional de los Juegos Evita.

No se puede ajustar en deporte porque es cortarle la posibilidad a muchos chicos que puedan desarrollar su disciplina deportiva. A esto lo tenemos perfectamente claro”, dijo el mandatario acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.

Cinco colectivos con aproximadamente 300 atletas, entrenadores, coordinadores y personal de la Secretaría de Deportes de la provincia, representando a Paraná, partieron esta tarde desde la Plaza Mansilla. La delegación integrada por más de 900 deportistas se completará con deportistas de otras partes de la provincia.

“Estar representados por 900 chicos en Mar del Plata en los Juegos Evita, marca el trabajo que se ha realizado en deporte durante todo el año, y el esfuerzo de chicos de 42 ciudades de la provincia que están representadas en todas las disciplinas”, destacó el mandatario ante la prensa.

“Esto sirve para, además de mejorar el rendimiento deportivo, mejorar las normas de convivencia, formar el carácter deportivo como buenas personas, y hace a buenas prácticas. Nos entusiasma seguir trabajando en incentivar todo lo que es el deporte social para poder ir generando más deportistas que nos representen, como hacen estos 900 chicos que van a Mar del Plata”, remarcó además el mandatario.

De igual modo el gobernador consideró que “tampoco es una casualidad que haya cuatro deportistas juveniles olímpicos, de los cuales tres han obtenido medallas y medallas de oro para Entre Ríos. Los deportistas olímpicos entrerrianos van a los Juegos Evita a competir así que nos llena de orgullo”.

Bordet también subrayó que en el proyecto de Presupuesto 2019 se prevé fortalecer al deporte: “Hay fondos que son afectados de la Ley 4035 que por el consenso fiscal tienden a desaparecer, pero con rentas generales del Estado hemos decidido asignar partidas para que esto no se corte. No se puede ajustar en deporte porque es cortarle la posibilidad a muchos chicos que puedan desarrollar su disciplina deportiva. A esto lo tenemos perfectamente claro y sabemos dónde hay que ubicar los recursos como corresponde y cuidar que se ejecuten bien las políticas como lo venimos haciendo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here