Bordet: “Somos cuidadosos de los fondos públicos”

“Somos muy cuidadosos de nuestros fondos provinciales, porque es lo que nos permite pagar los sueldos los primeros días del mes, proponer incrementos que superen los índices inflacionarios, hacer obras públicas y cumplir con nuestras obligaciones como Estado”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al entregar este jueves en el hospital San Martín la primera de las 20 ambulancias que adquirió el gobierno entrerriano para reforzar el sistema sanitario provincial.

 

En declaraciones a la prensa, el mandatario manifestó su preocupación por compleja situación económica nacional, la suba del dólar y las tasas de interés. “Estas decisiones impactan en nuestra provincia, nos alertan y obligan a redoblar el esfuerzo”, remarcó.

 

“Estamos trabajando fuertemente para lograr el equilibrio financiero en la provincia, estamos avanzando muchísimo pero esto nos abre varias luces amarillas para estar atentos sobre una situación que nos preocupa mucho”, dijo el mandatario.

 

“También hay incidencia de variables externas, como la suba de la tasa en Estado Unidos, todo esto está afectando notoriamente la economía Argentina y esto también peligra que se pueda resentir la economía provincial que la verdad venimos muy bien recuperándonos pero esto nos obliga a redoblar esfuerzos”, insistió. .

 

Consultado sobre las paritarias docentes, Bordet puso de relieve que “venimos superando las propuestas en la medida de nuestras posibilidades. Sostener el equilibrio entre que no se deteriore el salario real de nuestros trabajadores que acompañe el proceso inflacionario y por otro lado, ser muy precavidos con los recursos provinciales”, sostuvo Bordet.

 

Sobre las ambulancias que adquirió el gobierno provincial, el primer mandatario entrerriano dijo que van a estar destinadas a los 17 departamentos de la provincia, «en lugares donde hacen mucha falta»

 

“Esta es la primera entrega de 20 unidades iguales que vamos a entregar. Son ambulancias de mediana y alta complejidad que están muy bien equipadas”, destacó el gobernador al encabezar el acto.

 

“Comenzamos en el hospital San Martín con esta primera entrega y progresivamente iremos entregando entre dos y tres ambulancias por semana hasta completar las 20” señaló.

 

A su vez Bordet destacó: “En forma paralela estamos licitando la compra de otras unidades de traslado de menor complejidad, que tienden a cubrir las necesidades en otras zonas de la provincia”. Se trata de otras 20 unidades “con lo cual reponemos el parque automotor que estaba muy escaso y hacían falta unidades nuevas”.

 

Por último, el mandatario marcó la importancia de haber decidido realizar “la inversión con 100 por ciento de fondos públicos provinciales para la compra de estas unidades que son muy modernas y con la primera tecnología”. Y comentó que las unidades “son exactamente iguales a las que tiene Same operando en Capital Federal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.