Bordet se reunió con el presidente del Tribunal de Cuentas

0
0

Bordet reunido con presidente de cuentasEl gobernador Gustavo Bordet recibió al presidente del Tribunal de Cuentas, Guillermo Smaldone, para interiorizarse sobre las distintas políticas que desde el principal órgano de control externo de la administración pública se vienen impulsando para fortalecer el control público en beneficio de toda la sociedad y sus intereses. Smaldone destacó la visión del gobernador sobre la importancia de un Tribunal de Cuentas cercano a la ciudadanía.

 

El funcionario señaló que “desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia trabajamos para colaborar con la mejora de la gestión pública y el desempeño del sector público provincial, enfocados en una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la utilización y la administración de los fondos públicos; en beneficio de toda la sociedad y sus intereses”.

Y destacó “con el gobernador Bordet compartimos la visión sobre la importancia de fortalecer el control público mediante la capacitación, la mejora continua, la eficiencia, la modernización, la transparencia y la participación ciudadana”.

 

 

Smaldone asimismo comentó que “coincidimos en lo fundamental que es la capacitación y la formación profesional de todos los agentes públicos de la provincia; y en este sentido, le comenté de las distintas actividades que estaremos llevando adelante este año desde la Escuela de la Administración Pública de Entre Ríos, una iniciativa conjunta del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía de Estado de la Provincia, para contribuir a la formación de trabajadores de organizaciones públicas, favoreciendo la consolidación de un Estado transparente, moderno y eficiente”.

 

Y agregó: “como así también desde el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Jurídico Contable que hemos creado en el TCER, para capacitar y actualizar en forma permanente a los recursos humanos del organismo, pero también a quienes manejan fondos públicos en los distintos organismos de la administración pública; con el objetivo de fortalecer el control público en beneficio de toda la sociedad y sus intereses”.

 

“Además, el gobernador Bordet me manifestó su interés de acompañarnos en las XXIV Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinaria de Tribunales de Cuentas y Órganos de Control, que se realizarán en Paraná en el mes de septiembre próximo” reveló el presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here