Bordet se reunió con el designado embajador argentino en China

0
4

Bordet y embajadorEl gobernador Gustavo Bordet mantuvo en encuentro en Buenos Aires con Diego Guelar, designado embajador de Argentina ante la República Popular China. El diplomático destacó el posicionamiento que posee Entre Ríos y aseguró que la provincia tiene y tendrá “un protagonismo central” en la relación con el país asiático por su perfil productivo relacionado con la agroindustria.

Tras el encuentro, Bordet explicó que con Guelar trataron temas que interesan a Entre Ríos a partir de su producción y comercialización basados en el intercambio con China.

 

“Dialogamos sobre temas que tienen que ver con los intereses que tiene la provincia Entre Ríos en la República Popular China, ya que buena parte de las exportaciones de las cadenas de valor que existen en la provincia tienen como destino final a ese país”, expresó el gobernador.

 

 

Resaltó en este marco el beneficio de contar con el apoyo del embajador argentino y dijo que establecieron líneas de acción y acordaron mantener también un próximo encuentro con el representante diplomático de aquel país en Argentina.

 

“Es importante establecer los vínculos para poder avanzar en inversiones en Entre Ríos y también para lograr la ampliación de mercados. Y en ese sentido es clave que nuestro complejo agroalimentario incremente aún más y en sus distintas etapas el valor agregado de los productos entrerrianos”, indicó Bordet.

 

En el diálogo con Guelar el gobernador propuso una próxima entrevista conjunta con el embajador de China en Argentina “que resultaría muy auspiciosa para los intereses entrerrianos”.

 

En se marco manifestó que “contar con el apoyo de quien ha sido designado embajador de Argentina en China es una gran oportunidad para construir en estos cuatro años esa agenda que necesita la provincia”.

 

Por su parte, Guelar resaltó el lugar que ocupa Entre Ríos en esta relación internacional y se mostró optimista de cara al futuro para incrementar este intercambio. “Yo creo que la provincia va a ser un actor importante, ya lo es y lo será en forma mayor aún en los próximos cuatro años, porque es un gran centro de producción agroindustrial” destacó el diplomático.

 

En el mismo sentido subrayó que “hay temas de infraestructura, portuarios, de exportaciones, y en la capacidad que tengamos de agregar valor a nuestra producción agrícola que sin lugar a dudas van a tener en el gobernador Bordet y en Entre Ríos un protagonismo muy importante, quizás central en nuestra relación con China”, completó el designado embajador argentino, quien ha sido diputado nacional y representante diplomático de nuestro país en los EE.UU., Brasil y La Unión Europea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here