Bordet recorrió las zonas afectadas por la crecida en el sur entrerriano

0
1

Bordet recorrió zonas afectadasEl gobernador Gustavo Bordet recorrió las zonas afectadas por la crecida del río en Ibicuy, Villa Paranacito y Ceibas, bajo una intensa lluvia, acompañado por ministros de su gabinete, legisladores nacionales y provinciales del oficialismo y de Cambiemos, y autoridades locales. Al mismo tiempo, puso en marcha un dispositivo de ayuda con el equipo de salud, acción social y defensa civil para las localidades afectadas por el temporal de este viernes en el departamento Paraná.

“Para solucionar los problemas, la única forma de hacerlo es trabajando todos en conjunto y en una misma dirección”, expresó el mandatario luego de interiorizarse de las necesidades de cada sector que conforma la comunidad de ese lugar en un salón del polideportivo de Ibicuy donde encabezó una reunión de trabajo.

 

En ese marco entregó un aporte de 900.000 pesos para la cooperadora de la Escuela N°8 “20 de junio” de Ibicuy y un aporte no reintegrable de 300.000 pesos para las necesidades de los afectados por la inundación de Villa Paranacito que se suma a los fondos que recibió en la embajada de Taiwán para ese mismo fin.

 

El gobernador comentó que su visita también tenía otros motivos, como gestiones por el mejoramiento de las condiciones del hospital local, con la Dirección Departamental de Escuelas. “Estamos trayendo los tres motores que se habían solicitado para las lanchas y que los chicos puedan cumplir con el ciclo lectivo este año, también comprometiéndonos con una ambulancia que se necesita y que lo vamos a realizar con la compra que prevemos para este año, en definitiva abordando toda la complejidad de este panorama y en esto la única forma de hacerlo es trabajando todos en conjunto y en una misma dirección, ha sido una reunión de trabajo muy productiva”.

Y enfatizó que “el puerto de Ibicuy está en nuestra propuesta de gobierno, lo he dicho cuando asumí y en la Asamblea Legislativa, queremos aportar un sistema portuario integrado donde Ibicuy va a ser nuestro puerto insignia, la ciudad de Ibicuy con el desarrollo portuario está llamada a un destino de grandeza en este sentido vamos a trabajar fuertemente porque desde aquí va a ser la salida exportable de todos los productos entrerrianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here