Bordet ratificó su responsabilidad de trabajar por los derechos de los adultos mayores

AdultosEn el marco de la conmemoración del Día de los Derechos de la Ancianidad, el gobernador Gustavo Bordet expresó que “tenemos la responsabilidad de trabajar para que cada uno de esos derechos tan básicos como esenciales no solo estén vigentes, sino que sean parte de la vida cotidiana de nuestros adultos mayores. Para que nuestras personas mayores, nuestros abuelos, nuestros padres tengan dignidad y tranquilidad en la vejez de su existencia”.

 

 

Argentina fue el primer país en el mundo en declarar los derechos a la ancianidad con la propuesta de Eva Duarte de Perón a la Asamblea General de las Naciones Unidades de adoptar los Derechos y el Decálogo de la Ancianidad en 1948, y con su posterior incorporación en la Constitución de 1949.

 

“Evita estableció una suerte de decálogo con los derechos para nuestros mayores: asistencia, vivienda, alimentación, vestido, cuidado de la salud física, cuidado de la salud moral, esparcimiento, trabajo y tranquilidad estaban comprendidos en su proyecto que adquirió rango constitucional y que luego fue derogado por la Revolución Fusiladora en 1956”, precisó Bordet al recordar este hito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.