Bordet ratificó la reducción de la carga impositiva de la luz y propuso a los intendentes medidas similares

“Sobre esta realidad nos toca actuar y no estamos para lamentarnos. Los entrerrianos nos votaron para gobernar y asumir responsabilidades y es lo que estamos haciendo”, afirmó este viernes en Tabossi, Gustavo Bordet, al confirmar la reducción del 50% de las cargas provinciales en la factura de luz y proponer a los intendentes que adopten medidas similares con la tasa municipal.

 

“Este no es un problema de estructura de costos, es un problema de aumento de tarifas que superó cualquier tipo de previsión y no tuvo la gradualidad necesaria para que no castigar el bolsillo de miles de familias, y de pequeñas y medianas empresas, y de comercios, a los que se les hace imposible cubrir los costos fijos en materia energética», consideró Bordet.

 

El Fondo que va a reducir el gobierno provincial representa entre el 13 y el 18 por ciento de cada boleta de la luz que se paga en la provincia. Los otros componentes tributarios son el IVA, que es del 21 por ciento y cobra la Nación, y las tasas municipales, que varían en cada ciudad.

 

En ese marco, el gobernador aclaró que la carga que reducirá la provincia está destinada al Fondo de Desarrollo Eléctrico (FDEER) con el que la provincia financia obras en esa materia.

 

“Al reducir este Fondo obviamente vamos a tener que reformular el esquema, y esto hay que hablarlo claro”, afirmó.

 

Y también dijo que “debemos instar a los municipios para que bajen las tasas de alumbrado público, que es una facultad que tienen. Soy muy respetuoso de la autonomía municipal por eso lo estamos sugiriendo”.

 

El gobernador visitó este viernes Tabossi donde firmó el convenio para el llamado a licitación de la obra de gas natural para la localidad y entregó créditos a cooperativas textiles de la provincia que confeccionarán frazadas del programa Cobijar.

 

Si bien en esta oportunidad se firmaron convenios con algunos municipios para la implementación del programa Cobijar, se hará con la totalidad de las comunas entrerrianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.