Bordet prioriza para Concordia la recuperación de la trama vial, refacción de escuelas y la planta potabilizadora

0
0

ConcordiaEl gobernador acordó este lunes con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, la continuidad de obras iniciadas durante la gestión de Bordet al frente del municipio y la realización de nuevos proyectos previstos para este año. También definieron prioridades para la recuperación de la trama vial deteriorada luego de la crecida, la refacción de escuelas y la nueva planta potabilizadora.

Luego del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno, en la capital provincial, y del que participaron el viceintendente Armando Gay y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, Cresto comentó que “hablamos de proyectos que había empezado Bordet cuando fue intendente de Concordia y que estamos continuando nosotros; de proyectos nuevos y de obras e iniciativa provinciales que se estaban gestionando para ejecutar y que pensamos darle continuidad en 2016”.

 

Mencionó entre ellos el proyecto de la nueva terminal de ómnibus. “Se están buscando las tierras para ubicarla y el gobernador nos va a ayudar a conseguir los fondos, vía Cafesg o Fondo Fiduciario”.

 

“También hicimos un balance de la inundación, de los trabajos que estamos realizando, de la reubicación de las viviendas que están debajo de la cota 14 y trabajando en todo lo que viene. Tenemos su compromiso de que nos va a acompañar, como lo viene haciendo desde que asumió”, señaló.

 

Adelantó que el sábado próximo volverá a reunirse con el mandatario para dialogar sobre “el problema que está teniendo Concordia a raíz de las tomas de agua que se rompieron con la inundación y para avanzar en la planta potabilizadora que está en marcha, para que entre Nación, provincia y municipio sigamos gestionando para que se empiece a construir”.

 

Sobre el tema de las inundaciones, comentó que “todavía quedan familias que no han regresado a sus hogares” e indicó que la presencia en la reunión el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, fue “para avanzar en el tema de la reparación de las escuelas que estuvieron ocupadas por las familias evacuadas y la recuperación de la traza vial, que quedó destruida por la inundación y las tormentas previas. Está el compromiso de hacer un convenio con Vialidad provincial para que en conjunto con el municipio podamos recuperarla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here