Bordet presidirá desde febrero la Región Centro

0
0

bordetEl gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, asumirá a fines de febrero la Presidencia Pro Témpore de la Región Centro y el anuncio lo realizó este jueves por la mañana luego de firmar convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para fortalecer la integración del espacio político subnacional, que agrupa a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

“Cuando asumí me comprometí firmemente a que la Región Centro retome con fuerza el desarrollo de las tres provincias que la integramos en convencido de que unir proyectos y esfuerzos significan muchas más posibilidades de desarrollo”, sostuvo el mandatario entrerriano.

Cabe señalar que en uno de los convenios, se establece llevar adelante de manera conjunta diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo Regional, destinadas a promover el desarrollo provincial, acorde con la programación y las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo Provincial.

Para su implementación, la Provincia aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el CFI aportará los recursos técnicos y hasta un total de 5.000.000 de pesos.

El otro convenio tiene por objeto profundizar el proceso encarado entre los gobiernos provinciales, el CFI y los Foros de la Sociedad Civil, en coincidencia con el Acto de Traspaso de la Presidencia de la Región Centro. La provincia aportará los recursos humanos y materiales, y el organismo federal hará lo propio hasta $3.000.000.

Junto a los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri y de Planeamiento, Luis Benedetto; el representante de la Región Centro de Entre Ríos, Pablo Biaggini y el coordinador del CFI, Rolando Kaehler, el gobernador adelantó que ya se empezó a trabajar en la primera reunión de la Región Centro que se realizará el 24 y 25 de febrero y avanzará en ejes concretos de desarrollo de la región, además de cuestiones particulares de Entre Ríos y vinculadas con municipios de la provincia.

“El CFI genera posibilidades de financiamiento para distintas clases de proyectos, muchos de ellos, productivos “, señaló Bordet agregando que “es importante articular políticas públicas en el marco de la Región Centro, como así también la relación con el CFI respecto a la generación de desarrollo productivo y empresarial para Entre Ríos. Nuestra provincia tiene empresarios que tomaron y devolvieron créditos que nos posibilitan seguir generando nuevas oportunidades para muchos emprendedores entrerrianos que quieran acceder a una fuente de financiamiento muy accesible para agregar valor o tener nuevas líneas de producción”, remarcó.

“El CFI tiene que ver con el federalismo y con la representatividad de las provincias, y la firma de este convenio tiene que ver con proyectos para Entre Ríos y con la posibilidad de avanzar sobre áreas productivas y la planificación”, concluyó.

A su turno, el secretario del CFI, Juan José Ciácera, dijo que “se está trabajando muy bien con la provincia de Entre Ríos” y dijo que la reunión que se realizará en febrero es de “gran significación, no sólo para la provincia de Entre Ríos que tiene la responsabilidad de la presidencia Pro Témpore, sino también porque se reunirán los ministros de todas las áreas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, además de representantes de la sociedad civil. Es una reunión cumbre de gobernadores en la que se realizarán los lineamientos principales de la Región y en la que el CFI tendrá la responsabilidad de ayudar y financiar los proyectos que de allí surjan, además de definir las líneas de crédito que dará el organismo a la región”.

En ese sentido, Ciácera dijo que “a Entre Ríos le cabe el gran orgullo de ser la primera provincia que tiene demandas superiores a las otras provincias en créditos al CFI. El 20 por ciento de los créditos del CFI y en montos lo asume la provincia de Entre Ríos. Es un orgullo para el gobernador que los empresarios entrerrianos tengan el nivel de endeudamiento y de morosidad más bajo del país”, remarcó.

Ciácera comentó también que se tratará la cooperación técnica que se tendrá con la provincia. “Tenemos una gran predisposición y el equipo técnico que tiene el gobernador Bordet es muy sólido. Podemos lograr grandes cosas y llevar adelante proyectos”, insistió.

Destacó que la presidencia de la Región Centro esté en manos de Entre Ríos y el hecho que el gobernador Bordet entendiera su importancia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here