Bordet participó de la primera jornada del festival de Diamante

0
0

Bordet y Aranda Diamante [1600x1200]El gobernador Gustavo Bordet estuvo en la primera noche del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, con el que se inauguraron los eventos populares 2016 que ofrece Entre Ríos. En ese marco, el primer mandatario anunció que adoptará como dinámica de trabajo la visita con el gabinete provincial a los distintos municipios entrerrianos para articular y construir agendas de trabajo común.

 

 

El Festival de Diamante se desarrollará hasta el 11 de enero y el escenario Carlos Santa María recibirá a diversos artistas de renombre, además de las tradicionales jineteadas.

 

Bordet fue recibido por el intendente Lénico Aranda y los legisladores del departamento Diamante Juan Carlos Darrichón, Jorge Monge y Omar Schild, quienes recorrieron los distintos stand en el predio Martín Fierro en el que se desarrollará la cuadragésima quinta edición de este festival nacional.

 

“Sin lugar a dudas los festivales populares que hay en toda la provincia son uno de las propuestas turísticas más importantes que ofrece Entre Ríos. Está el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante que es el más importante del país; en Lucas González la Fiesta del Lino, en Federación la Fiesta del Lago y en Paraná la Fiesta Provincial de los Reyes Mayos. Cuatro fiestas populares en un fin de semana, y esto habla a las claras de que Entre Ríos expresa de distinta forma y con mucha diversidad en toda su extensión territorial. Esto es muy bueno que nos ocurra porque es una forma de conocer nuestra provincia y de interpretar la idiosincrasia”, aseguró el mandatario poco antes de apreciar los espectáculos que disfrutaron miles de espectadores.

 

Dijo además que “no es casualidad que esto ocurra porque se suma el Festival del Chamamé a fines de enero, la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga en Concordia, el Festival del Caballo en Urdinarrain, la Fiesta de la Artesanía en Colón, y así podríamos seguir enumerando una cantidad de eventos. La difusión del turismo también se hacen con estas fiestas porque es una muy buena oportunidad para quienes nos vienen a visitar de encontrar en cada lugar de la provincia una alternativa”, insistió.

 

Mencionó luego los carnavales y advirtió que “no hay uno igual al otro, porque cada ciudad tiene su carnaval y su particularidad al depender del acervo cultural que tenga esa localidad, muchas veces signado por las corrientes inmigratorias que vinieron a habitar y colonizar nuestra provincia”.

 

“Estoy muy contento de estar acompañando al intendente Aranda y felicitarlo por el esfuerzo para poder vivir esta magnífica fiesta donde desde distintos puntos de la provincia y el país encuentran la posibilidad de conocer nuestras raíces más hondas para pasar en familia”, sostuvo Bordet.

 

Por último, el gobernador manifestó: “Cumplimos el mandato que nos dieron nuestros ciudadanos y ese mandato está en la interpretación de poder articular un trabajo en común, anteponiendo por sobre cualquier cuestión política, las soluciones que requieren los entrerrianos para logar el bien común. Lo haremos con el presidente Mauricio Macri y con todos los intendentes, sean del signo político que sean”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here