Bordet: “La única forma de lograr inclusión social es con políticas públicas transparentes”

Inclusión socialEl gobernador Gustavo Bordet se pronunció por avanzar en “la democratización de los derechos esenciales que cada familia tiene, como el trabajo y la vocación de poder desarrollar con sus manos la transformación necesaria de distintos elementos para que pueda constituir la base y el soporte de esa familia”. Fue ante los emprendedores que participan del Encuentro Provincial de Economía Social.

Bordet destacó las acciones que lleva adelante su gobierno en cuestiones de política social y resaltó la importancia de trabajar en conjunto, con transparencia, decisión y claridad. “Hoy la economía social abre las puertas a un esquema de participación y de solidaridad”, indicó el mandatario.

 

El gobernador dejó en claro que el eje de su gestión en temas de políticas sociales se basa en un sistema de inclusión ya no focalizado sino de universalización, abordando la temática en forma articulada entre la Nación, provincia, municipios y las familias involucradas. “La única forma de llegar con sistemas de inclusión es teniendo políticas públicas claras, transparentes y decididas para alcanzar el bien común”, apuntó Bordet.

 

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, se concretó la apertura oficial del Encuentro Provincial de Economía Social que se realizará este fin de semana en la Escuela Hogar y se entregaron créditos y herramientas de los programas sociales del gobierno.

 

Estuvieron junto al gobernador el intendente de Paraná, Sergio Varisco; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Mauro Urribarri, intendentes y concejales de diferentes localidades, funcionarios y otras autoridades. Además, participaron un importante número de beneficiarios de los programas de la economía social, en su mayoría jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.