Bordet: “La historia y nuestra cultura son parte del atractivo turístico de Entre Ríos”

0
4

BordetEl gobernador Gustavo Bordet consideró que “aunar el turismo con nuestros centros culturales siempre nos ha dado buenos resultados” y rescató el valor y jerarquía de uno de los espacios emblemáticos de Paraná, donde se conserva gran parte del patrimonio de la provincia, el Museo Histórico Martiniano Leguizamón.

 

Bordet ponderó las distintas exposiciones con que cuentan las salas del museo – las muestras permanentes de José Artigas, Francisco Ramírez o Justo José de Urquiza- y valoró “la difusión de nuestro acervo patrimonial, cultural y humanístico que se hace desde cada museo en Entre Ríos”.

 

El gobernador estuvo acompañado en su visita por el subsecretario de Cultura, Roberto Romani.

 

Bordet reiteró que se continuará con las políticas que se han desarrollado en materia cultural en los últimos años en la provincia que “ha sido realmente transformadora y vamos a continuar trabajando fuertemente con nuestros museos, porque por un lado reflejan y expresan distintas actividades y posibilidades sumamente accesibles para que cualquier vecino, para que cualquier entrerriano que viene de otra localidad pueda ver, conocer y tener un espacio para poder encontrarse con el arte, la cultura y el patrimonio entrerriano”.

 

Agregó que también porque “significa unir turismo con cultura, es algo que siempre nos ha dado muy buen resultado, al menos cuando me ha tocado ser intendente siempre tuve muy en claro el hecho de que la difusión cultural también es un factor turístico y esto obviamente es un factor económico que si uno lo conjuga y lo compendia puede tener excelentes resultados”.

 

Por su parte, Romani, acompañado por la directora del Museo, María Mathieu, explicó que la política de estado “no solamente de respaldar la vida de estas instituciones por donde ha pasado y pasa la historia de Entre Ríos. Además permitir que quienes nos visitan en esta temporada estival, además de ir a nuestros carnavales, la fiesta de jineteada, Colón, todas las alternativas, quienes visiten Paraná, puedan visitar todos los museos que están abiertos durante enero y febrero en horarios especiales”.

 

Romani agregó que también están abierto al público el Archivo Histórico, el de Bellas Artes, el de Ciencias Naturales, el de Artesanías y los dos museos que pertenecen a la provincia, el de dibujo y grabado Artemio Alisio en Concepción del Uruguay y el Molino Forclaz en Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here