Bordet inauguró obras “para generar progreso y mejor calidad de vida para la gente”

0
13

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Estación Sosa y Tabossi, donde inauguró obras, firmó el inicio de tendido de gas natural y comprometió la construcción de 16 nuevas viviendas.

“Podemos seguir avanzando y fijándonos nuevos objetivos a futuro para poder generar progreso y condiciones de mejor calidad de vida para la gente”, afirmó.

Al inaugurar en Estación Sosa la calzada sobre el arroyo Maturrango, el gobernador Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila, afirmó que “forma parte de poder estar con un agenda que abarca los temas de las grandes ciudades y también de las juntas de gobierno”.

En su visita a la localidad este lunes, el gobernador recordó el planteo acerca de la “necesidad de esta calzada de este puente, en un poco más de un mes se terminó la obra y venimos también para comprometernos con lo que está faltando que son cinco kilómetros de enripiado en este camino productivo que vamos a estar realizando”.

También estamos planificando la repavimentación del acceso y la vuelta al pueblo, “siempre es bueno para tomar contacto”, y en ese marco comentó que estuvo con la directora del centro de salud “para interiorizarme de las necesidades existentes de ampliación del centro, ver qué otros cargos se están necesitando y para mejorar la salud pública”.

En tanto que el presidente de la junta de gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza, explicó que “para nosotros esta obra es como si fuera el puente Paraná Rosario, porque es un camino productivo, hay gente de Estación Sosa que produce a 1.000 metros y tenía que hacer 30 kilómetros porque con sus maquinarias modernas y muy grandes no podían pasar por la vieja calzada y hace 40 años que se quería lograr esto, por lo cual hizo público y manifiesto su agradecimiento al gobernador por la gestión, “hoy estamos pisando esto, es una realidad”.

El proyecto contempló, por un lado, la construcción de una calzada en la ruta provincial S/Nº sobre arroyo Maturrango, en el tramo que va desde Estación Sosa a Paso de las Piedras, y que consta con una sección de escurrimiento compuesta por tres conductos rectangulares de 1,50 metros de alto por 2 metros de ancho.

La obra ejecutada por la provincia a través de Vialidad provincial, en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos, ayudará a que la producción de la región, de la que sobresale la tambera, ganadera y cultivo de cereales, tenga una salida más directa hacia los centros de comercialización. Algunos productores tenían que hacer 30 kilómetros hasta Tabossi o María Grande, y ahora con esta gran obra no lo harán más.

La titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, aseguró que “esta obra es vital para la salida a la producción local, como también mejorará la comunicación entre centros urbanos rurales y permitirá garantizar la accesibilidad a establecimientos educativos como el ingreso a la Escuela Nº 84 Julián Aguirre”.

Además agregó: “El objetivo es garantizar la transitabilidad de los caminos ante precipitaciones de mediana intensidad y que permitan el paso de agua sobre ella ante lluvias de mayor intensidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here