Bordet inaugurará en M. Grande el complejo turístico Interlagos

0
3

complejoEl diputado Diego Lara recorrió el sábado, junto al ministro de Turismo, Adrián Fuertes, el complejo Interlagos que se construye en María Grande. Invitado por los desarrolladores de este emprendimiento, que es único en su tipo en la provincia, se analizó la posibilidad de producir la inauguración parcial a fines de este mes, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet. La fecha tentativa es el 29 de enero. También fueron invitados intendentes de la zona, encabezados lógicamente por el presidente municipal local, Hugo Maín.

Interlagos comenzó a tomar cuerpo en 2009, cuando Lara cumplía su segundo mandato al frente del municipio de María Grande. Los inversores, encabezados por Ricardo Sale, adquirieron un predio de aproximadamente 25 hectáreas, recorrido en su mayoría por un cañadón natural y realizaron allí un enorme movimiento de suelo (se estima en 180.000 metros cúbicos) para darle forma a un sistema de lagos interconectados, que además tienen un mecanismo de diques para retener el agua de lluvia.

complejo 2El predio anexó otros terrenos y su dimensión supera hoy las 45 hectáreas. Tendrá un área de esparcimiento, que incluye todo lo relativo al disfrute de la belleza natural y algunas otras cuestiones, como una sala de juego (a futuro), hotel y comedores. También ofrecerá la posibilidad de la pesca en los lagos, donde se han sembrado diferentes variedades de peces.

Otra área es el parque acuático, que será la que se inaugure primero, con juegos de agua inéditos en la zona y también con juegos de altura (del tipo tirolesa), para cuyo desarrollo se contó con asesoramiento de profesionales europeos.

Y finalmente una zona residencial, que dispondrá de 300 lotes para la construcción de cabañas, cuyos modelos están previamente establecidos disponiendo de todos los servicios. Inicialmente se comercializarán 180 terrenos. Uno de los puntos que se destacan de el desarrollo inmobiliario es el sistema de desagües cloacales, desarrollado para minimizar el impacto ambiental en el parque.

Tras la recorrida, Lara destacó que se trata de una inversión de magnitud poco frecuente, que confirma el desarrollo turístico de María Grande y su zona de influencia, cuestión por la que se viene trabajando desde hace varios años. Destacó, por ejemplo, la importancia de que el predio haya accedido al servicio del gas natural, para lo cual desde el municipio se gestionó un sistema de provisión destinado al sector industrial en el cual la Provincia se hace cargo del 50% de la inversión necesaria para dejar el suministro a las puertas del emprendimiento, y los inversores privados del otro 50%.

Vale destacar que el complejo está ideado de manera complementaria con el desarrollo termal de la ciudad, y que además va a ofrecer la posibilidad de tratamientos con agua dulce termalizada, es decir con un tratamiento químico que le otorga esta calidad.

“Entendemos que por la magnitud del desarrollo y por sus características, Interlagos es un emprendimiento único en la provincia y en una amplia zona del país. Creemos que es de enorme utilidad para permitir que siga produciéndose el crecimiento turístico de nuestra zona; y que servirá también a la idea de nuestro gobernador Gustavo Bordet de buscar un equilibrio en el desarrollo de las dos costas de la provincia, aportando una propuesta de calidad para los visitantes de todo el país. A quienes vimos el desarrollo de esta idea desde sus comienzos, y la acompañamos desde el rol promotor del Estado, nos causa una gran satisfacción la posibilidad de la inauguración de la primera etapa, justamente en momentos en que es más necesario todavía ofrecer alternativas a los turistas que nos visitan en función de fenómenos como las inundaciones que han menguado la propuesta provincial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here