Bordet gestionará el ingreso de cítricos entrerrianos a EEUU

BordetAutoridades del gobierno de Estados Unidos se comprometieron ante el gobernador Gustavo Bordet y el embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, agilizar todas las tareas técnicas de carácter fitosanitario para que los cítricos dulces entrerrianos sean autorizados a ingresar al mercado norteamericano. La novedad surgió en la primera jornada de trabajo que el mandatario entrerriano desarrolló en Washington.

Bordet viajó acompañado por representantes de las principales entidades que nuclean a los exportadores y productores citrícolas con el fin de agilizar la aprobación de normativas pendientes del United States Departament of Agriculture (USDA), y lograr el acceso de cítricos dulces del NEA y NOA argentino, trámite iniciado en el año 2008.

 

La visita de Bordet al país del norte, se enmarca en las acciones de apoyo que el gobierno ha encarado para cada cadena de valor en Entre Ríos. “Sabemos de la importancia de nuestras economías regionales y rol como promotoras del crecimiento de la provincia y generadoras de empleo. Para este sector en particular, somos optimistas, y valoramos el respaldo del gobierno nacional a través del embajador Lousteau para colocar nuestra producción citrícola en Estados Unidos”, afirmó.

 

“Sabemos que vienen tiempos nuevos y tenemos que estar preparados para afrontar esos desafíos. Estamos muy cerca de abrir este nuevo mercado. Es sumamente necesario poder garantizar esto para nuestros productos entrerrianos, de la región de Concordia, Federación y Chajarí”, dijo el gobernador.

 

“La apertura del mercado norteamericano para los cítricos dulces no sólo garantizará la continuidad laboral de 20.000 entrerrianos sino que abre las expectativas de nuevas fuentes laborales, porque estaríamos en condiciones de duplicar las exportaciones”, expresó el mandatario a modo de conclusión de la primera jornada de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.