Bordet evocó a Evita a 64 años de su fallecimiento

Bordet1Al cumplirse este martes 64 años del fallecimiento de Eva Perón, el gobernador Gustavo Bordet dijo que “hoy más que nunca, que su luz ilumine a quienes la respetamos e intentamos replicar – desde la responsabilidad que nos dieron los ciudadanos – su maravillosa tarea”.

“María Eva Duarte tenía las cosas claras: ‘el trabajo que yo hago no es filantropía, ni es limosna ni es solidaridad social, ni es beneficencia. Ni siquiera es ayuda social, aunque por darle un nombre aproximado yo le he puesto ése… para mí es estrictamente justicia’», afirmó el mandatario entrerriano a través de su Facebook y agregó que “hoy se cumple un año más de la desaparición física de la ‘abanderada de los humildes’; la misma que ilumina a miles de almas que sin conocerla como yo, supimos recoger su nombre y llevarlo como bandera”.

 

Luego señaló que “era tanta su entrega, tanta su humildad y el amor por su pueblo, que lo único que pidió fue el recuerdo y así lo escribió: ‘Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita’».

 

“Discutida, menoscabada, insultada en vida y aún después de su muerte, supo sortear las trampas del destino y de la omisión voluntaria de la historia, para emerger sobre toda injusticia transformando sus logros en derechos conquistados para siempre. Ni que pensar en las políticas relacionadas con el género, dónde esta enorme mujer fue una adelantada”, resaltó Bordet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.